Patrimonio Mundial

La decisión sobre los Dólmenes se podrá ver en el Conjunto Arqueológico

La consejería de Cultura emitirá la resolución del Comité de Patrimonio Mundial

14.07.2016 | 15:46
Dólmenes de Antequera

El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera conocerá en breve la resolución que se tome en la 40ª Reunión del Comité del Patrimonio Mundial, que se celebra hasta el 20 de julio en Estambul (Turquía). El cónclave de expertos examinará la candidatura del Sitio de los Dólmenes, impulsada por la Junta de Andalucía, para su inscripción en la lista del Patrimonio Mundial y se prevé que tome una decisión mañana viernes.

Con este motivo, la consejería de Cultura ha organizado una programación especial en el Conjunto Arqueológico dirigida y abierta a toda la ciudadanía, que podrá asistir en directo a la resolución del Comité de Patrimonio Mundial gracias a la retransmisión vía streaming de la reunión. Además, entre el viernes y el domingo, el enclave vivirá unas jornadas de puertas abiertas con horarios especiales (de 9:00 a 19:30 horas) en las que los visitantes podrán firmar en el libro de apoyo a la candidatura del monumento megalítico.

Distintos responsables del Gobierno andaluz seguirán la jornada desde el conjunto arqueológico, entre ellos el consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, la viceconsejera de Cultura, Marta Alonso, y el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, además de alcaldes de la provincia de Málaga y personalidades del mundo académico y colectivos ciudadanos.

En caso de conseguirse la candidatura, se abrirá un nuevo libro de firmas para recoger las felicitaciones por el pronunciamiento de la UNESCO y se celebrará un acto institucional en el recinto megalítico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine