Municipal

Sierra de Yeguas mejorará el Mercado de Abastos

El Ayuntamiento también mejorará la calle Alcalde Real Quirós de la localidad

22.07.2016 | 13:55
Una imagen del Mercado de Abastos de Sierra de Yeguas.

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas invertirá, a partir de los fondos PROFEA, más de 120.000 euros en dos grandes actuaciones: el arreglo de los puestos del Mercado de Abastos y la mejora de la calle Alcalde Real Quirós.

Dentro del apartado de empleo estable, se llevará a cabo la actuación de la mejora y modificación de los puestos de la plaza del Mercado de Abastos. Se reformarán 4 puestos empleando a un total de 25 trabajadores: 5 oficiales y 20 peones. La obra tendrá una inversión total de 51.364,29 euros, de los cuales 34.242,86 irán destinados a contratación de personal y 17.121,43 para materiales. La obra dará comienzo en octubre y finalizará en febrero de 2017.

"Se trata de una obra de mejora y adaptación de los puestos a la normativa existente; ya se ha reformado 1 puesto y se han creado 2 nuevos y con esta actuación se pretende seguir rehabilitando para que a lo largo de esta legislatura esté completamente finalizada", ha señalado el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.

Otra de las actuaciones con cargo a los fondos PROFEA es el desarrollo de la segunda fase de la calle Alcalde Real Quirós, concretamente el tramo entre calle Malvas y Plaza Primero de Mayo. Se prevé que la obra se inicie en el mes de agosto, para que pueda estar finalizada en febrero del próximo año. Se contratará a 35 trabajadores, de los cuales 7 serán oficiales y 28 peones y la mejora cuenta con un presupuesto total de 71.111,25 euros, dividido en unos costes laborales de 47.407,50 y 23.703,75 que se destinarán a materiales.

"Se trata de seguir con la adecuación de esta calle que ya se inició el pasado año, continuar con las mejoras de acometidas de aguas, electrificación, acerado, asfaltado y eliminación de barreras arquitectónicas, quedando ya culminada por completo", ha expresado González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine