Turismo

Las visitas a Antequera en el primer semestre superan el 80% de las de 2015

El Torcal y el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes fueron los enclaves que más turismo atrajeron

22.07.2016 | 18:51
Buenas cifras turísticas de Antequera en lo que va de año.

La Oficina de Turismo de Antequera y los principales atractivos del municipio sumaron en el primer semestre del año 257.000 visitas. Una cifra que supone un 83,25% respecto a las personas registradas a lo largo de todo 2015, según los datos del Ayuntamiento.

De nuevo, El Torcal, con 108.383 visitas, y el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes, con 78.781, fueron los enclaves donde acudieron más viajeros, seguido del conjunto formado por la Real Colegiata de Santa María la Mayor y la Alcazaba (30.065).

Según las cifras que maneja el Consistorio, el número de visitantes entre los pasados meses de enero y julio superan en 148.000 a los del mismo periodo de 2015. O lo que es lo mismo, un incremento cercano al 75%.

La concejala de Turismo, Belén Jiménez, ha destacado este jueves que estos "datos satisfactorios" mantienen "la progresión imparable" del sector en Antequera en los últimos años, especialmente los que respecta a 2015 y 2016, "tanto en lo que se refiere a visitas registradas como a ocupación hotelera que también ya comienza a subir".

En el área municipal están convencidos de que estas cifras invitan al optimismo, máxime si se tienen en cuenta las previsiones relativas al impacto económico que puede provocar el reconocimiento de la Unesco al Sitio de los Dólmenes, calculadas en más de 22 millones de euros y la creación de más de 200 empleos directos entre en el Turismo y el resto del sector servicios.

"No es una cuestión de un momento puntual, es una tendencia que hay que valorar, y mantenerla y aumentarla progresivamente", ha asegurado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, para quien además del reconocimiento del Sitio, también "van a sumar" otros programas turísticos como el de consolidación del Caminito del Rey.

Otras recomendaciones

  • Málaga
    asdasdasda / asdaasdasd a / asdasd
  • Torremolinos
    as / asdas / asdasd 
  • Mijas
    asda /as asd / asd
  • sdf

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine