Música

La Coral San Sebastián de Antequera, única española en un estreno en Nueva York

La actuación está prevista para el próximo 30 de abril de 2017

25.07.2016 | 16:05
La única agrupación seleccionada en representación de España para el estreno mundial de la obra ´Tango Credo

La Coral San Sebastián de Antequera ha sido la única agrupación seleccionada en representación de España que participará el próximo año en el estreno mundial de la obra 'Tango Credo', del compositor argentino Martín Palmeri, que acogerá el Lincoln Center de Nueva York (EE. UU.).

"La Coral San Sebastián ha recibido la invitación de participar en el Lincoln Center debido a la calidad y alto nivel musical demostrado por sus integrantes, bajo la excepcional dirección de su directora, Esther Sanzo. El acontecimiento es motivo de reconocimiento internacional y de orgullo para los integrantes del coro", ha afirmado el director de orquesta y director artístico de la promotora Distinguished Concerts International New York (DCINY), Jonathan Griffiths.

La actuación está prevista para el 30 de abril de 2017, bajo la batuta del maestro Paul Zaks, y junto a la agrupación antequerana, está prevista que participen en el estreno el Coro ITMC y Coral Polifónico de Mar del Plata de Argentina, Dekanatskantorei Collegium vocale Kirchberg y Musik Akademie Sinfonischer Chorde Alemania, ARTOS de Polonia, y East Forsyth High School Chamber Choir de Estados Unidos.

Para esta actuación, la Coral de San Sebatián va a invitar al Coro del Conservatorio de Lucena (Córdoba), con quienes ya han compartido otros proyectos musicales. Ambos coros ya han interpretado juntos la música de Palmeri, como 'Misatango' en 2012 y el pasado año, bajo la batuta de Sanzo, directora de las dos formaciones.

Debido al coste que supone el viaje a Nueva York, la agrupación musical local buscará patrocinio privado, así como apoyo de las instituciones a nivel local, provincial y autonómico, para "hacer llegar hasta la célebre sala neoyorquina los valores y fortalezas que han hecho de nuestra tierra un destino atractivo tanto para la inversión y el comercio, como para el turismo y el ocio", han comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine