El Ayuntamiento de Alozaina ha aclarado en un comunicado que, tras tener información de una vecina del municipio sobre un presunto caso de envenenamiento de un perro, ha trasladado dicho caso a la Junta de Andalucía y a la Guardia Civil, "sin que ninguna de ellas tenga comprobado la existencia de ningún caso de este tipo, y mucho menos de un posible envenenamiento masivo de perros, como ha asegurado públicamente el PP en esta localidad". El Consistorio anuncia que ya ha encargado una investigación a la Policía Local, sin que tampoco haya encontrado indicios de ningún envenenamiento.

El Ayuntamiento de Alozaina asegura que desde el conocimiento de la noticia, ha recabado la información ante la autoridad competente en la materia, que es la Junta de Andalucía, y ésta, a través de los agentes de Medio Ambiente y del Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de Andalucía, con sede en Málaga, "ha corroborado la inexistencia de un caso de envenenamiento de perros en el municipio en los últimos meses". Desde ambos departamentos se ha negado que hayan recibido ninguna denuncia ni ningún ejemplar de perro envenenado proveniente de la zona de Alozaina.

En el comunicado, el Consistorio pechero recuerda un caso similar en el mes de noviembre, cuando "ya se investigó un presunto caso en el municipio por parte de la Junta y la Policía Local, sin que se encontrara ningún rastro de veneno en la zona analizada".