08 de febrero de 2018
08.02.2018
Obras

Pujerra rehabilita la antigua Casa Consistorial

Ahora estudiará si destinarla a alojamientos turísticos para dinamizar la economía local o a alquiler social para ayudar a las familias más necesitadas

09.02.2018 | 12:26
Imagen de la antigua Casa Consistorial de Pujerra.

El Ayuntamiento de Pujerra ha acometido obras de rehabilitación y mejora de la antigua Casa Consistorial. En concreto, el equipo de gobierno ha ejecutado obras de impermeabilización y acondicionamiento de las fachadas del inmueble situado en la calle Fuentes.

Se trata de un edificio de grandes dimensiones que hasta hace unos años albergaba el Ayuntamiento en el que se había observado daños tanto en la cubierta como en la fachada.

Las obras han consistido en la impermeabilización de las cubiertas para evitar filtraciones, en la instalación de canalones para reconducir el agua de lluvia del tejado hasta el suelo, y en picar y sanear tanto la fachada como el interior del edificio.

La actuación, que comenzó en agosto, se ha financiado con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), con un presupuesto de 62.000 euros, de los cuales 42.000 se han destinado a la contratación de personal y 20.000 a la adquisición de materiales.

Los trabajos han permitido formalizar 25 contratos laborales, 21 para peones y 4 para oficiales de albañilería de dos meses y medio de duración cada uno.

Ahora el equipo de gobierno estudiará si destina el inmueble a alojamientos rurales para incrementar la oferta turística y dinamizar la oferta economía del municipio o bien lo destina a las familias que están atravesando una situación económica delicada a cambio de un alquiler social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine