EN DIRECTO:

Cartas al director

 05:00  

El pasado 16 de junio se celebró el enlace matrimonial entre Paula y Antonio en Rincón de la Vicoria y escribo estas líneas para agradecer a todas las personas que asistieron a dicha ceremonia como invitados y cómo no, agradecer a las personas que colaboraron desinteresadamente en que dicho evento fuera un éxito, no digo nombres, por si se me olvida alguno. Desde este escrito les doy las gracias de todo corazón, muchas gracias. Sois personas que nunca olvidaré lo que habéis hecho con tanta constancia y tesón. Dar también las gracias al restaurante Hacienda San Antonio, a su dirección por su organización y, sobre todo, a su personal, que se comportó magníficamente; parecían familia, y siempre atendiendo con sonrisas y con gran educación. Para mí fue una boda de película con un precioso final feliz, lleno de amor y alegría para la nueva pareja y asistentes. Y, como final, daros de nuevo las gracias, porque me habéis hecho pasar un día que nunca olvidaré.
Felicitación
José Luis Salas del Río
Málaga


Aún no está decidida la ubicación del complejo lúdico Eurovegas. La pugna entre Madrid y Barcelona se ha ampliado con un nuevo competidor que es Marina DiOr. Hay partidarios que argumentan pros y contras a favor de que se instale en una u otra ciudad. Aunque en ello vean el conseguir dinero, dar trabajo, etc. tan necesario en época de crisis, no son beneficios comparables a los perjuicios que conlleva. El fin no justifica los medios. Acercar a casa el juego es facilitar un vicio que como la droga, el alcohol, la prostitución y otros que suelen ir juntos, no favorecen a las personas. El juego acaba arruinando familias y destruyendo vidas. Atrae a la juventud, que ve en ello una oportunidad de ganar dinero fácil. No creo que sea ningún honor tener en la ciudad una sede para la mafia. Apostemos por cosas que nos dignifiquen.
¿Eurovegas? no, gracias
Lourdes Camps
Málaga


Hijo, hoy quisiera hablarte del pecado original. Ya sabes que en algunas religiones todo ser que viene al mundo lo hace con el pecado original. Este pecado viene heredado de generación en generación por haber desobedecido Adán y Eva el mandato divino. Esto, que hoy día es difícil de entender, la profunda crisis que padecemos hará que lo comprendas a la perfección y te prepares para la penitencia que te corresponda. Hijo, yo no soy culpable y tú tampoco de que en nuestro país, y no hace tanto tiempo, se hayan construido aeropuertos peatonales. Yo no soy culpable y tú tampoco de AVE innecesarios. Yo no soy culpable y tú tampoco de haber hecho de España una gigantesca ONG. Yo no soy culpable y tú tampoco de los innecesarios, inmorales y ofensivos traductores en el Senado. Yo no soy culpable y tú tampoco de los ERE andaluces fraudulentos. Yo no soy culpable y tú tampoco de Bankia y similares. Yo no soy culpable y tú tampoco de millares de paniaguados enchufados. Yo no soy culpable y tú tampoco de embajadas autonómicas, ya en el extranjero, ya en la propia España. Yo no soy culpable y tú tampoco de… Ahora entenderás con meridiana claridad la penitencia que te espera por el pecado que otros cometieron y que tú tendrás que expiar con tantos y profundos recortes que te sumirán en el infierno de la pobreza. A diferencia de Adán y Eva, que fueron expulsados del Edén, los culpables de tus profundos sacrificios siguen viviendo en el paraíso gracias a sus máximas pensiones, indemnizaciones escandalosas y sueldos vitalicios.
Pecado original y crisis
Manuel Villena Lázaro
Málaga


Señores de la OIT, periodistas, políticos… No son niños trabajadores, ¡son niños explotados y esclavos! Algunos medios de comunicación hablan hoy de 215 millones de niños trabajadores… y para eso lo hacen en un recuadro chiquito en una página que, por supuesto, no es de las importantes. Todo por cumplir. Cumplir con el sistema establecido, con los que les pagan, con la sociedad que muchas veces se conforma con estas canalladas. ¡Son 400 millones! Seguramente ya son más. Son estos niños los que mantienen nuestro buen nivel de vida, son un alto porcentaje de la mano de obra que hoy elabora los productos que consumimos nosotros. Son la otra cara del paro. Donde hay un parado hay un niño esclavo al que se le carga con el trabajo que se le niega al adulto. Son los que sufren y padecen los desenfrenos, vicios y enfermedades de los que los usan como desahogo sexual, en las guerras… etc, etc.
Los sindicatos no hablan de ellos, los políticos tampoco… La OIT los instrumentaliza para lavar su imagen tan corrompida.
La historia nos juzgará por permitir estas calamidades.
¿Día del niño trabajador?
Teresa de Vallejo Álava
Málaga

  HEMEROTECA
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad