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Por dentro y por fuera

17.09.2017 | 00:26

Cómo lo ven

Nueva Europa y victoria conservadora en Noruega
En su intento de «ganar las mentes y los corazones de los ciudadanos de la Unión Europea», Deutsche Welle detallaba las promesas al respecto formuladas por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, con el objetivo de revitalizar el proyecto (tras el Brexit). Entre otras medidas, Juncker proponía la creación de un ministro de Finanzas para la Eurozona, así como un Fondo Monetario Europeo.

The New York Times destacaba el triunfo electoral de la coalición conservadora gobernante en Noruega, liderada por la primera ministra, Erna Solberg. La victoria llega tras cuatro años en el poder (y después de ocho liderados por los laboristas). No se prevén problemas de gobernabilidad en un sistema de partidos en el que, gobierne quién gobierne, se tiende hacia políticas moderadas (incluso por parte del partido anti-inmigración, menos beligerante que sus homólogos suecos o daneses).

Cómo nos ven

Se dispara la inmigración y resultado imprevisible
Daily Mail recalcaba las palabras del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el sentido de que la llegada de inmigrantes ilegales, durante 2017, habría crecido en más de un 88% (en comparación con las cifras de 2016). Así, un total de 15.473 inmigrantes habrían entrado ilegalmente en el país, por tierra o por mar (siendo esta vía la más utilizada, al cruzar la zona mediterránea que separa a Marruecos de España).

Clarín se hacía eco del creciente nivel de enfrentamiento entre los Gobiernos de Madrid y Barcelona, ante la voluntad de los segundos de seguir con los preparativos del referéndum independentista (previsto para el 1 de octubre) y la de los primeros de emplear todos los medios a su alcance para evitarlo. El Ejecutivo de Mariano Rajoy confía en los servicios de inteligencia y en los aparatos policial y judicial para que, finalmente, pueda impedirse la consulta secesionista.

Qué se cuece

El Post modera a los lectores y crece la publicidad en redes
Media-tics resaltaba que The Washington Post (en colaboración con The New York Times y Mozilla) ha lanzado la plataforma de comentarios Talk, con el objetivo de mejorar su relación con los lectores. A través de un panel de moderación, los editores pueden obtener estadísticas sobre el historial de contribuciones de un usuario determinado y, si es necesario, eliminar todos aquellos comentarios que violen la política de la publicación.

PuroMarketing.com señalaba que los anuncios en social media feeds, los videos online y otros formatos digitales (como el paid content y la publicidad nativa) están liderando el aumento de la publicidad global. Así, según estudio publicado por Zenith, estos formatos (junto a los banners tradicionales) experimentarán un crecimiento anual del 14% entre 2016 y 2019, hasta el punto de que dichos soportes publicitarios serán mayoritarios
en Internet dentro de dos años.

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