Justicia

El ´violador del Eixample´ queda en libertad sin fianza

 

Un juzgado de Barcelona lo puso ayer en libertad sin que ninguna parte pidiera prisión cautelar, tras haber sido condenado por abusos deshonestos

agencias. Barcelona Alejandro Martínez Singul, más conocido como el ´segundo violador del Eixample´, fue ayer puesto en libertad sin fianza por el Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona sin que ninguna de las partes pidiera prisión cautelar, después de haber sido condenado por un delito de abusos deshonestos y de una falta de lesiones, cometidos supuestamente el 29 de mayo en un tren de Cercanías en la estación de Arc de Triomf de Barcelona. Singul ya había sido condenado hace 16 años por abusar sexualmente de varias menores, aunque salió en libertad en mayo del pasado año tras cumplir la pena máxima para ese tipo de agresiones, según el Código Penal de 1989. Sin embargo, esto no significa que pueda salir de la carcel ya que cumple condena de un año por un delito sexual cometido en Perpingnan (Francia).
Este caso reabre el debate sobre la vigilancia cautelar de los presos reincidentes. Así lo expresó la fiscal superior de Cataluña, Teresa Compte, que cuestionó ayer si la "vigilancia puntual es suficiente" o no. Compte aseguró, que una de las medidas para reducir la reincidencia en casos de ex presos condenados por delitos graves sería la ´vigilancia de conducta´, para lo cual sería necesaria una reforma legislativa. La resolución no es firme y puede interponerse recurso de reforma en un plazo de tres días. Martínez Sigul, fue condenado en 1992 a 65 años de cárcel por una decena de agresiones sexuales a niñas y adolescentes.

Enlaces recomendados: Premios Cine