Tragedia

Hallan en Almería un cadáver que podría ser de un surfista

31.07.2008 | 00:00
Tragedia. Salvamento Marítimo ha encontrado un cadáver en Almería. Tragedia. Salvamento Marítimo ha encontrado un cadáver en Almería.

El deterioro del cuerpo es tal que, tras las primeras inspecciones oculares practicadas, ha sido imposible extraer información exacta sobre su identidad

El cadáver rescatado ayer a 13 millas náuticas al Suroeste de Cabo de Gata, en Almería, portaba aletas y el traje de neopreno característico de los windsurfistas, si bien no ha podido ser identificado de momento por la falta de documentación y el mal estado que presenta.
De hecho, el estado del cuerpo del hombre indicaría que éste ha podido permanecer hasta dos meses en el mar, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, organismo que se ha encargado de su rescate tras recibir la alerta del avistamiento por parte de la tripulación de un pesquero a las 9.00 horas de hoy.
Una vez culminado el rescate del cuerpo con su llegada a bordo de la Salvamar Denébola al puerto de la capital almeriense, éste ha quedado a disposición de la Guardia Civil.
Fuentes del Instituto Armado han indicado que el deterioro del cadáver es tal que, tras la primera inspección ocular practicada, no se ha podido deducir dato alguno que facilite la identificación del fallecido.
A esta dificultad se ha añadido el hecho de que el fallecido no porte documentación, como han constatado los agentes, que han informado de que hoy le será practicada la autopsia para tratar de determinar las causas de la muerte del varón y el momento en el que ésta pudo producirse.
Una situación parecida ocurre en el caso del cuerpo rescatado durante la mañana de anteayer a cuatro millas al sur de punta Sabinal, en Almería, cuando el cadáver flotaba sobre una rueda de camión que hacía las veces de flotador.
Como en el caso de anteayer, el estado de descomposición del cadáver y la falta de documentación han impedido todavía identificar al hombre, por lo que anteayer han sido remitidas al Centro de Investigación y Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil varias muestras para tratar de desvelar su identidad a partir de los restos de ADN.
Las fuentes consultadas han podido descartar veinticuatro horas después del hallazgo por parte de una embarcación de recreo que el varón pereciera de forma violenta, puesto que el cuerpo no presenta signo alguno que apunte hacia esta dirección.
Mientras continúan las pesquisas, Salvamento Marítimo ha reiterado que el cuerpo encontrado anteayer puede corresponder al de un inmigrante que pereció cuando trataba de alcanzar las costas españolas.
De hecho, durante la primera quincena del pasado mes de junio fueron rescatados en aguas de Málaga tres inmigrantes.

noticias de La Opini&oacuten de M&aacutelagaMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga