En el Málaga CF ya tienen asumido que no habrá ningún refuerzo para el encuentro del próximo domingo en El Molinón de Gijón (17.00 horas).

Las prisas son malas consejeras, sobre todo, cuando los clubes que van a desprenderse de algún jugador quieren aprovecharse de las necesidades de los equipos más modestos para sacarles hasta el último euro. Y, como es lógico, el precio de un futbolista no es el mismo cuando se abre el mercado que cuando está casi al final.

Ninguno de los refuerzos llegarán a las filas del Málaga para el enfrentamiento de la decimosexta jornada de Liga por muchos jugadores que están en la agenda de la dirección deportiva, la mayoría de ellos ofrecidos por parte de clubes o representantes, aunque otros muchos estudiados por Ricardo Rodríguez o Sandro Sierra Fumero.

Es una de las razones por las que el Málaga CF se ha trazado un ´plan B´. El club albiceleste, sabedor de que las negociaciones en el mercado de invierno van para largo, estudia la contratación de otros dos jugadores de corte ofensivo que no han aparecido hasta ahora vinculados al equipo malagueño en los medios de comunicación.

Sus nombres no han trascendido, según explicaron fuentes malaguistas, para no elevar más su caché o cotización, si bien uno de estos dos atacantes se trata de una opción "muy interesante" en el ámbito deportivo.

El club presidido por Fernando Sanz confía en cerrar algunas de las negociaciones que tiene abiertas en la actualidad, casos de Abreu o Miku, pero mientras tanto baraja otras dos alternativas que en el aspecto futbolístico no desentonarían respecto a los otros, mientras que en el económico serían mucho más ventajosas.

El ´caso Sosa´. El caso del extremo derecho José Ernesto Sosa, jugador del Bayern de Múnich alemán cedido al Estudiantes de La Plata argentino, es el más ejemplarizante respecto a la necesidad de la discreción a la hora de negociar con algún club.

El hecho de que el nombre de Sosa saliera a la palestra informativa perjudicó sobremanera los intereses económicos del Málaga CF, ya que al deseo del club blanquiazul se unieron los de otros tres equipos punteros de Europa, que le han hecho mejores ofertas al joven jugador argentino de 24 años, una de las promesas del fútbol mundial.

Será pasado mañana, jueves, 31 de diciembre, cuando el presidente del Málaga CF, Fernando Sanz, viaje hasta la Costa del Sol, con lo que podría avanzarse bastante las negociaciones para la llegada de algunos de los delanteros pretendidos por el club costasoleño. Sanz está apurando sus vacaciones en tierras americanas, ya que el jueves al mediodía llegará a Madrid e inmediatamente después se desplazará a Málaga, donde pasará la Nochevieja.

A partir de entonces, las conversaciones se agilizarán más en la búsqueda y contratación de los dos o tres fichajes que espera realizar el club para reforzar una plantilla ya de por sí con mucha calidad.