La duda que se cernía sobre la dupla de defensas centrales que utilizará mañana Juan Ramón Muñiz frente al Espanyol –Milan Stepanov o Iván González– ha sido disipada, salvo sorpresa de última hora.

El canterano Iván González, que llegó de la concentración de la selección española sub´21 con una sobrecarga en los músculos isquiotibiales, será baja casi con toda seguridad, debido a que ayer persistían las molestias.

El torremolinense, que se sometió ayer a una resonancia magnética, llevará a cabo hoy la última prueba física para comprobar hasta qué punto se encuentra disponible con vista al envite ante el conjunto ´periquito´. Todo hace indicar que sería preferible no forzar su vuelta al once inicial, después de que se perdiera el último choque, contra el Racing de Santander, por acumulación de amonestaciones.

De este modo, Milan Stepanov disputará su tercer encuentro consecutivo como titular, una vez que ha jugado frente al Deportivo y el Racing, con lo que el zaguero serbio no ha conocido la derrota en su vuelta a la titularidad.

Por otro lado, tanto Jesús Gámez como Duda se han recuperado de sus respectivas molestias, con lo que estarán a las órdenes de Juan Ramón Muñiz. Ambos futbolistas se ejercitaron ayer con total normalidad junto a sus compañeros, en la sesión que llevó a cabo el equipo por la mañana.

El lateral derecho ha olvidado por completo la lesión que tenía en el adductor mediano de su pierna izquierda.

Por su parte, el portugués Duda ya está recuperado de la contractura que sufría en el sartorio de su pierna izquierda. Y es que el extremo izquierdo ha actuado con molestias en los dos últimos encuentros, algo que se conoció anteayer de boca del entrenador malaguista.

Muñiz podría optar por situar de entrada a Jesús Gámez, que ha sido baja por lesión los dos últimos partidos, o bien a Manolo Gaspar, que ha rendido a satisfacción en sendos choques.

Quienes volverán a estar ausentes en la convocatoria son Patrick Mtiliga, Jordi Pablo, Edu Ramos, Hélder y Apoño. En el entrenamiento, Apoño –rotura del recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha–, Edu Ramos –contractura en los isquiotibiales derechos–, Jordi Pablo –rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda– y Hélder Rosario –rotura muscular de grado dos en los isquiotibiales de la pierna derecha– hicieron una labor específica junto al readaptador físico del equipo blanquiazul, Rafa Mondragón.

Los servicios médicos del club albiceleste esperan que todos ellos, a excepción de Apoño, estén disponibles en una o, como máximo, dos semanas.

En el caso de Mtiliga, además de sufrir molestias en los isquiotibiales, padece un proceso viral que le llevan a ser baja contra el Espanyol por doble motivo.

Finalmente, el guardameta Santamaría está totalmente recuperado de las molestias que le han impedido entrar en la convocatoria en el último partido.