Tenis. Open de Pekín

Nadal: ´No es el momento de pensar en el número uno´

"No es algo que me cree más presión, ya ha sucedido", argumenta el balear tras alcanzar las semifinales en Pekín

05.10.2013 | 11:17
Rafa Nadal.
Rafa Nadal.

El tenista español Rafa Nadal advirtió que tuvo "mucha suerte" en su partido ante el italiano Fabio Fognini, al que tuvo que remontar para meterse en las semifinales del torneo de Pekín y quedarse a un paso del número uno, al que no le crea "más presión" y objetivo sobre el que no ve que sea "el momento de pensar" sino en su próximo rival.

"(El número uno) es algo que no crea más presión sobre mí, es algo que ya ha sucedido en el pasado. Si pasa otra vez, será bueno, especial para mí, pero ya veremos", afirmó Nadal tras ganar por 2-6, 6-4, 6-1.

El balear recordó que va a tener "un rival muy duro" en la figura de Tomas Berdych o John Isner. "Al final, es otro partido, un poco más especial por las circunstancias, pero nada más. Es la semifinal de un gran torneo, intentaré ser competitivo y jugar mi mejor tenis. Si no, no voy a tener la oportunidad de seguir adelante, no es el momento de pensar en el número uno, es de pensar en Berdych o Isner", aseveró.

Sobre el partido, vio clave no perder por segunda vez su saque en el segundo set. "Si cedes un segundo 'break' estás muerto. Si estás solo uno abajo, al final del partido la presión y los nervios están ahí. Entonces intentas meter la bola dentro, jugar un poco más y probablemente tendrás la oportunidad. Convertirla o no es otro tema", comentó.

"Cuando rompí jugué mejor. Es verdad que su nivel de tenis durante mucho tiempo en el partido fue muy, muy alto. Cuando juegas contra un rival que está jugando bien, lo que tienes que hacer es intentar llevarle al límite y hacerle jugar muy, muy bien durante un tiempo muy, muy largo. Es algo que no hice durante set y medio. Entonces la situación cambió un poco, jugué un poco mejor, con un poco más de ritmo y sentí que el necesitaba jugar otro tiro para ganar el punto. Tuve mucha suerte", sentenció el de Manacor

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine