27 de octubre de 2016
Fútbol. Liga

El Barcelona denuncia a Tebas y al Comité de Competición en el TAD

El club considera "inadmisibles" las valoraciones realizadas tras el lanzamiento de una botella en el Valencia-Barça

28.10.2016 | 00:08
Neymar y Suárez, en el suelo tras el impacto de la botella.

El Fútbol Club Barcelona exige al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que abra los "procedimientos disciplinarios que procedan" al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y a los miembros del Comité de Competición de la RFEF por las "valoraciones inadmisibles" sobre el comportamiento de los azulgrana en el partido contra el Valencia.

En un comunicado remitido a los medios, la entidad barcelonista subraya que las declaraciones realizadas tanto desde la LFP como desde el Comité de Competición han sido vertidas contra jugadores  del Barcelona "cuando fueron agredidos durante el partido del pasado sábado, contra el Valencia, en el estadio de Mestalla".

"Por eso, siguiendo el procedimiento normativamente establecido, el club pondrá hoy ambos casos en conocimiento oficial de Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), para que los traslade al Tribunal Administrativo de del Deporte (TAD), que es el órgano que deberá tomar la decisión sobre los hechos denunciados", añade el comunicado.

Asimismo, el Barça hace una "reprobación pública" a Javier Tebas, a quien le retira "toda su confianza a partir de este momento".

En unas declaraciones en los medios del Barcelona, el presidente de la entidad ha señalado: "Las declaraciones de Tebas son irresponsables e impropias de un dirigente deportivo".

Tras la gala de la LFP, realizada en Valencia el pasado lunes, el presidente de la Liga realizó las siguientes declaraciones al canal Sportyou, en relación al lanzamiento de objetos y el supuesto fingimiento de algunos barcelonistas por el impacto de una botella: "Presupongo la buena fe. Todos hemos visto las imágenes. Son padres de familia. Yo tengo que apelar a la educación. Millones de niños nos están viendo. A mí si mis hijos me ven fingir, luego sentiría vergüenza cuando los fuese a ver".

"Esa conducta final tenemos que evitarla. No me gusta lo que pasó. Todo ese tipo de conductas tienen que ser reprobables y sancionables. No me vale la simulación ni el insulto a la grada por mucho que el de enfrente me lo esté diciendo. Aquí hemos tenido problemas con los ultras y los hemos echado de los estadios. En estas cosas todos tenemos que colaborar y que no haya ningún brote de violencia", añadió.

Por otra parte, el Barcelona también ha puesto en su punto de mira al Comité de Competición de la RFEF, después del dictamen que emitió para sancionar con una multa y apercibimiento de cierre de Mestalla, en el que el redactado valoraba la actitud de los barcelonistas.

"La invocada provocación previa a la que alude el Valencia, no puede operar con el pretendido efecto atenuante ni, mucho menos, exculpatorio de responsabilidad. Ello es así, en primer lugar, por cuanto que el referido comportamiento poco ejemplar de algunos jugadores del Barcelona les descalifica y ridiculiza por sí solos", contenía el dictamen.

Sobre este posicionamiento, el presidente del Barcelona ha dicho: "El Comité de Disciplina no está para hacer valoraciones, sino en hacer acciones punibles o no para dar ejemplo en temas que suceden en el terreno de juego, pero hacer valoraciones de lo que hacen los jugadores lleva más tensión a una situación que tenemos que destensar".

Por esta razón, el Barça desea que el TAD valore este posicionamiento del Comité de Competición "por si generan violencia" y, según Bartomeu, "tengan la correspondiente sanción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Marc Gasol trata de anotar en el partido ante los Bulls.
Marc firma un doble-doble pero no salva a Memphis

Marc firma un doble-doble pero no salva a Memphis

El pívot anotó 24 puntos y recogió 11 rebotes ante los Bulls - Derrotas de Rubio y Willy...

Reyes y Llull evitan la derrota del Madrid ante el Joventut

Reyes y Llull evitan la derrota del Madrid ante el Joventut

Los blancos tuvieron que apretar al máximo en los compases finales para no caer en Badalona

En el nombre del padre

En el nombre del padre

El piragu?ista norteamericano Bill Havens renunció a estar en los Juegos de París 1924, donde su...

Charla orientativa para deportistas universitarios

Charla orientativa para deportistas universitarios

4.000 universidades estadounidenses reclutan y becan al año a miles de jóvenes deportistas que...


El Eibar se aprovecha de la floja defensa del Sporting

El Eibar se aprovecha de la floja defensa del Sporting

Nada le asegura a Abelardo seguir en un Sporting que juega peligrosamente con el descenso

Beitia logra la mejor marca mundial del año con 1,95 m.

Beitia logra la mejor marca mundial del año con 1,95 m.

El registro conseguido por la cántabra le permite obtener la mínima para los Europeos de Belgrado

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine