Los contactos y las conversaciones más o menos informales con Misko Raznatovic, el agente de Novica Velickovic, cristalizaron ayer. El Unicaja, hasta ahora, sólo se había limitado a tantear el terreno y saber la disponibilidad del jugador, hablando de cantidades y deseos. Una vez fichado Jayson Granger, la siguiente ficha del tablero es la del ala-pívot titular. Así que el Unicaja presentó al mediodía de ayer una oferta formal, por una temporada, al ala-pívot serbio, y con las cantidades que se habían hablado en su día y que a Raznatovic no le convencieron en absoluto: 350.000 euros brutos.

Este periódico ya indicó hace varias semanas que el Unicaja únicamente disponía de esa cifra para la contratación del «cuatro» titular del equipo. Velickovic, como se ha venido informando, es el hombre elegido y ya se le ha pasado una oferta formal.

A Raznatovic esta cantidad no le satisface en absoluto. El agente, consciente de que el Unicaja va a desprenderse de Luka Zoric y que va a ingresar muchísimo dinero, quiere que el club suba su oferta mucho más, y va a «mover» a Velickovic en el mercado.

Aunque desde los medios de comunicación de Serbia se apuntaba en los días pasados que, virtualmente, Velickovic era ya jugador del Unicaja, lo cierto es que lo único que hay ahora es una oferta formal por una temporada. En las conversaciones precedentes se ha desprendido un muy buen feeling entre las dos partes, pero ahora que ya se ha pasado al papel, las posturas están distantes.

El Unicaja entiende que la fiabilidad de «Nole» no es la mejor. En esta pasada temporada sólo ha disputado una docena de partidos tras su lesión de rodilla, por lo que no está dispuesto a tirar la casa por la ventana. Ni siquiera va a utilizar parte del dinero que va a ingresar por la venta de Luka Zoric y que se va a ahorrar de su ficha, que sobrepasa el millón de euros. Un hecho que llama poderosamente la atención.

Velickovic declaró ayer en La Opinión que le gustaba «la idea de jugar en Málaga» y que era una «de las tres o cuatro ciudades españoles en las podía jugar al baloncesto». El ala-pívot de 26 años se encuentra en su país rehabilitándose de la rodilla. El Unicaja, por cierto, incluye en el contrato una cláusula para cortar al serbio en caso de que recaiga de su lesión durante su temporada.