Redes

El directo de Andalucía con IlloJuan logra ser el más visto del día en Twitch España

La retransmisión contó también con otros andaluces ilustres como Jaime Cantizano, Paco León y David Bisbal

Reunión Navideña de Illo Juan

Reunión Navideña de Illo Juan / La Opinión

La Opinión

La Consejería de Turismo, Cultura y deporte en su estrategia promocional dirigida al público jóven acción celebró junto al creador de contenido IlloJuan, un especial navideño emitido por Twitch, que .se convirtió en el directo más seguido ayer en España en esta red social.

La ‘Reunión Navideña by IlloJuan’, contó con alrededor de 50.000 espectadores simultáneos durante el directo y acumula hasta el momento alrededor de 700.000 visualizaciones.

La propuesta se convirtió en el centro de la cultura, la música y el entretenimiento en la red social, celebrando la Navidad con un marcado carácter andaluz y con la participación de un elenco de personalidades de relevancia nacional de diversos ámbitos. Los invitados fueron galardonados con los premios ‘Vozes’, una iniciativa de Bendeus que busca ensalzar las voces con más impacto positivo en la generación Z.

Se implicaron en el evento aportando sus experiencias en Andalucía cantantes como el almeriense David Bisbal y Omar Montes, el actor y director sevillano Paco León, la actriz Carmina Barrios, el almeriense Juan y Medio y el presentador gaditano Jaime Cantizano.

El reputado artista almeriense también formó parte del evento

El reputado artista almeriense también formó parte del evento / La Opinión

Otros invitados fueron Esperanza Gracia y los también creadores de contenido Darío Eme Hache y Spoksponha, quienes entrevistaron a ciudadanos y visitantes de Málaga en conexiones en directo por sus calles.

Este directo a través del canal del malagueño IlloJuan en la red social Twitch, donde cuenta con más de 3,8 millones de seguidores, se ha planteado como un punto de encuentro para celebrar la temporada navideña y poner en valor la rica y diversa identidad cultural de Andalucía.

Así, se destacó la imagen del destino y su conexión con la ‘Generación Z’, con una constante interacción del público y diversas dinámicas para la participación de los seguidores, demostrando el poder de la conexión digital con los jóvenes al combinar tradición y talento andaluz.