Siniestro

Tragedia en Sevilla: seis muertos al arrollar un camión un control de la Guardia Civil

Al menos dos de ellos son guardias civiles, según ha informado a la Asociación de la Guardia Civil

Uno de los coches arrollados en el accidente ocurrido en Los Palacios.

Uno de los coches arrollados en el accidente ocurrido en Los Palacios. / L. O.

Seis fallecidos y tres heridos leves es el balance del trágico accidente registrado esta madrugada, sobre las 4.40 horas, en la autopista AP4 (Sevilla - Cádiz), a la altura del término municipal de Los Palacios, cuando un camión articulado chocó contra varios vehículos que se encontraban en un dispositivo de verificación policial que estaba llevando a cabo la Guardia Civil (dispositivo GAR).

Las causas del siniestro parecen en principio accidentales. El conductor del vehículo articulado al recibir señales del GC de selección, maniobra bruscamente desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos otros dos vehículos civiles que estaban dentro del dispositivo. 

El conductor del camión ha resultado ileso y se le han realizado pruebas de alcohol y drogas con resultado negativo. Dos de los fallecidos así como los tres heridos son miembros del GAR, siendo el resto de los fallecidos civiles (cuatro).

La Inspección Ocular e instrucción de diligencias estan siendo realizadas por el Subsector de Tráfico con Equipo Reconstrucción accidentes. El conductor del camión ha sido detenido.