Laboral

Convocan huelga en el sector de aparcamientos y garajes durante la Semana Santa

El millar de trabajadores del sector lleva cuatro años con los sueldos congelados

Habrá concentraciones diarias de dos horas en el aeropuerto de Málaga

Las concentraciones de protesta en Málaga tendrán lugar en el aeropuerto.

Las concentraciones de protesta en Málaga tendrán lugar en el aeropuerto. / La Opinión

EFE

CCOO ha convocado al millar de trabajadores del sector de aparcamientos y garajes de toda Andalucía a una huelga generalizada durante la Semana Santa como medida de protesta por la negativa de la patronal a ajustar los salarios de acuerdo con el coste de vida, ya que están congelados desde el año 2020.

En un comunicado CCOO ha expresado el rechazo a la "persistencia de salarios precarios en un sector en constante crecimiento y altamente lucrativo” y ha denunciado que las plantillas vienen sometiéndose a una creciente carga de trabajo sin recibir compensaciones adecuadas.

La huelga se llevará a cabo en las ocho provincias andaluzas, desde el 25 marzo a las 7:00 horas hasta el 1 de abril a las 24:00 horas.

Durante estos días se celebrarán concentraciones de 10:00 a 12:00 horas en las provincias de Sevilla (Terminal de salida Aeropuerto), Málaga (T3 salidas - Aeropuerto) y Cádiz (Terminal de salida Aeropuerto Jerez de la Frontera).

CCOO ha sostenido que el diálogo es necesario, pero ha precisado que solo será efectivo si la patronal cede en la actualización salarial ya que su objetivo es "forzar un cambio y garantizar unas condiciones laborales más justas para todos los trabajadores".