11 de abril de 2012
11.04.2012

La oposición rechaza la exclusividad de una concejala en Torrox

La edil socialista María Estrella Tomé, que dirige varias delegaciones, ha dejado de ser parlamentaria

11.04.2012 | 02:04

La oposición plenaria del Ayuntamiento de Torrox, integrada por PP, IU, PIU y PA, rechazó ayer una propuesta del alcalde, Francisco Muñoz, para que la exparlamentaria andaluza local por el PSOE, María Estrella Tomé, responsable de las delegaciones municipales de Urbanismo o Participación Ciudadana, pase a tener dedicación exclusiva con una retribución fija mensual.

El regidor indicó que confiaba en que los integrantes de la oposición se hubiesen abstenido, tal y como el grupo socialista «actuó en la oposición cuando en el anterior mandato se trataba de liberar al personal». Y agregó que el anterior cuatripartito liberó a un total de ocho concejales y a seis personas más, tres de ellas a media jornada.
En la votación de esta propuesta, los seis concejales socialistas mostraron su apoyo, el edil de IU Teodoro Ruiz se abstuvo y la rechazaron los diez concejales restantes.

Tomé recordó que ella posee su puesto de trabajo –está en situación de excedencia en el Ayuntamiento de Málaga– y que no corresponde la liberación a unas necesidades económicas, sino a poder dar respuesta a la carga de trabajo que requieren sus delegaciones municipales: «Además, podía haber solicitado desde el 1 de febrero el volver a incorporarme a mi puesto. Pero entendí que como tenía la posibilidad de cobrar la cesantía durante tres meses. Así lo solicité a la Mesa Permanente del Parlamento, porque me correspondía y se me concedió», argumentó en relación a que dejó de ser parlamentaria a finales de enero y la propuesta del gobierno local llega ahora. «No escondan ustedes el voto bajo la forma del plan de ajuste», aclaró.
Incluso planteó a la oposición la posibilidad de interponer una moción de censura: «Esto es un posicionamiento de fuerza, pero sean valientes, pongan la moción de censura y pónganse ustedes a trabajar. Este ayuntamiento necesita mucho trabajo y no poner piedras en el camino».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine