15 de octubre de 2016
15.10.2016
Obras

Comienzan las obras del vial que acercará Vélez al hospital de la Axarquía

Los trabajos tienen un presupuesto cercano a 800.000 euros y «mejorará la movilidad en el municipio»

15.10.2016 | 05:00
Pretel, Moreno Ferrer y Pérez Atencia, en las obras.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga inició ayer los trabajos para la conexión directa entre el casco histórico del municipio y el hospital de la Axarquía, a través de un nuevo vial urbano. El vial conectará la avenida Juan Carlos I y el centro sanitario, a la altura de las cocheras del tranvía y el Centro Comercial El Ingenio.

El alcalde veleño, el socialista Antonio Moreno Ferrer, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), y el edil delegado de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel (PSOE), visitaron ayer las primeras labores en el «punto cercano a la calle Ruta de la Miel, en el entorno de la urbanización El Tomillar».

Los responsables municipales señalaron que se trata de un tramo de 789,55 metros, que además discurre paralelo al trazado tranviario que llega al centro hospitalario axárquico. El regidor indicó que la actuación en marcha va a mejorar significativamente la movilidad en el municipio, así como la seguridad vial, «facilitando además el acceso al centro hospitalario y descongestionando el tráfico en una de las avenidas principales de la capital axárquica».

«Se trata de unas obras que beneficiarán sin duda a toda la ciudadanía, ya que cualquier persona podrá desplazarse en su vehículo al hospital sin tener que pasar por otras zonas como la urbanización el Tomillar, la avenida del Sol o la avenida Infanta Elena», argumentó.

Pérez Atencia agregó que estas obras suponen un «desahogo importante» para ese tráfico entre la zona del hospital y la avenida que une Torre del Mar y Vélez Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine