No hace falta que esperes más ni que acabe el Sorteo de la Lotería de Navidad. Descubre de una forma muy sencilla e instantánea con nuestro comprobador de números si has tenido suerte con tus décimos.

Sólo debes acceder al comprobador de números del especial de la Lotería de Navidad: introduciendo el dígito de tu décimo sabrás al momento si has sido agraciado o no. En el caso de que te haya acompañado la fortuna, podrás conocer cuál es la valía de tu premio. No esperes más para saber si la Lotería te ha dejado algún regalo para despedir el año.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería Navidad 2016 repartirá este jueves 22 de diciembre un total de 2.310 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año anterior (2.240 millones), y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 660 millones de euros a repartir con este premio principal.

En caso de que no seamos agraciados con ninguno de estos premios, siempre podremos recuperar algo de lo jugado con la famosa pedrea, a razón de mil euros por billete, cien euros al décimo. Será cantada repetitivamente por los niños de la Residencia Internado de San Ildefonso de Madrid hasta en 1.794 veces.

Pero también están los premios "no cantados", como son las aproximaciones (números inmediatamente anteriores y posteriores) de los tres primeros premios: 2.000, 1.250 y 960 euros al décimo, respectivamente.

Además, corresponderán cinco euros por cada uno jugado a los números que comiencen con las tres primeras cifras de alguno de los cuatro primeros premios, así como los que terminen con las dos últimas de los tres primeros.

Para quienes no hayan conseguido nada, todavía hay esperanza: comprobar si les ha tocado el reintegro de los 9.999 números que compartirán la última cifra con el Gordo, y recuperar así lo jugado.

¿Cuándo cobrar los décimos premiados?

Los premios de la Lotería de Navidad 2016 se pueden cobrar a partir del mismo día del sorteo, es decir, el 22 de diciembre.

Eso sí, dependiendo de la cuantía tendremos que dirigirnos a lugares diferentes, si es inferior a 3.000 euros en cualquier administración de loterías; si es superior, se deberá acudir a entidades financieras concertadas (BBVA, Santander, CaixaBank, CECA). Si por el contrario prefiere acercarse a una delegación territorial de L.A.E, sólo necesitará su DNI y el décimo premiado, para realizar su cobro, sea cual sea la cantidad.

Seguro que si se consigue un importante premio se cobrará rápidamente, pero cuidado con los descuidos, el plazo máximo de pago caduca a los 3 meses, y Hacienda acaba embolsándose todos los años una cantidad importante por premios no reclamados.

Y recuerda desde el año 2013, todo premio superior a 2.500 euros tributa al 20%.