09 de septiembre de 2017
09.09.2017
Política

Ruiz Espejo fija Vélez-Málaga como centro de formación para la nueva etapa del PSOE de Málaga

Ha incidido en la necesidad de poner en marcha un Plan de Formación Provincial que dé prioridad a la formación electoral e institucional

09.09.2017 | 11:40

El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha participado en el Centro de Estudios sobre el Exilio del municipio malagueño de Vélez-Málaga en un acto con 200 militantes de la comarca de la Axarquía, donde ha desgranado su proyecto fijando la ciudad como uno de los centros de formación comarcales que apuesta por poner en marcha en la nueva etapa del PSOE malagueño.

Además, ha incidido en "la necesidad de reforzar" la Secretaría de Formación con un equipo técnico y por poner en marcha un Plan de Formación Provincial que dé prioridad a la formación electoral e institucional, contando con la experiencia de coordinadores o coordinadoras de campaña, responsables de comunicación y cargos públicos; todo ello sin desatender la tan necesaria formación ideológica y la orgánica, básica para la militancia más novel.

De igual modo, ha subrayado que la figura de María Zambrano debe ser referente dentro de la formación que imparta el PSOE en Málaga, apoyada en pilares de pensamiento como el feminismo o la memoria histórica.

En este punto, Ruiz Espejo ha defendido una Málaga más socialista a través de un proyecto que se basa en el municipalismo, en los liderazgos socialistas y en la militancia de cada municipio.

"Desde los grandes núcleos de la costa a los pueblos del interior. En todos estos sitios están vivas las políticas del PSOE y en ello tenemos que trabajar", ha afirmado.

Para Ruiz Espejo, "necesitamos un PSOE de Málaga fuerte, un partido cohesionado en el que todas las voces tengan el mismo valor. Necesitamos una militancia empoderada. Sólo desde la unidad y la pluralidad podrá construirse el PSOE de la militancia que todos deseamos", ha asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine