Frigiliana mejora su información de interés tras un acuerdo con Google Maps
La concejalía de Turismo de la localidad axárquica colabora con el programa DMO Partnership de Google
El Ayuntamiento de Frigiliana, a través de su delegación municipal de Turismo, ha puesto en marcha un acuerdo de colaboración con el programa DMO Partnership de Google, de manera que conseguirá mejorar la información que sobre el municipio localicen en internet sus potenciales visitantes o residentes. El gigante multinacional impulsó esta nueva iniciativa este mismo verano, de forma que la localidad axárquica se ha convertido en pionera dentro del territorio andaluz.
El proyecto contribuirá a mejorar la «integridad, calidad y precisión del contenido de los destinos turísticos que aparecen en Google Maps». El Consistorio agrega que la colaboración redundará en una información ampliada y más detallada de todos los puntos de interés del municipio presentes en dicha herramienta de Google, «actualizando y gestionando directamente las fichas de los mismos, con horarios actualizados, fotografías y la posibilidad de incluir eventos o imágenes en 360º accesibles desde Street View».
La adhesión al programa supondrá que el Ayuntamiento de Frigiliana pasará a convertirse en verificador de confianza de Google, lo que supondrá que aquellos establecimientos que así lo deseen puedan gestionar directamente sus fichas de Google my Business o crearlas en caso de no existir.
Temas
Más en Axarquía
-
Vélez-Málaga destinará 50.000 euros a la instalación de cámaras de seguridad en el municipio
-
Uno de cada cuatro estudiantes de Rincón se conecta a internet más de seis horas al día entre semana
-
Sayalonga celebra este domingo una nueva edición Día del Níspero con el reparto de 1.500 kilos de este fruto
-
Movilidad en la Axarquía: Mucho transporte de mercancías y malas conexiones por estrechas carreteras