03 de mayo de 2018
03.05.2018
Hallazgo

Hallan un enterramiento humano en las obras de un edificio en Vélez

Investigan de qué época son los restos hallados en las obras de la nueva sede de la Seguridad Social

03.05.2018 | 05:00

La empresa encargada de la vigilancia arqueológica en las obras de construcción de la nueva sede de la Tesorería de la Seguridad Social de Vélez-Málaga ha hallado un enterramiento con varios cuerpos en el lugar de los trabajos e investiga su origen histórico.

El arqueólogo municipal, Emilio Martín, informó ayer que el hallazgo se corresponde con restos óseos que pertenecen a «varias personas», sin que se pueda concretar por el momento su número.

Martín explicó que en las próximas semanas se llevará a cabo la excavación en la zona en la que han aparecido los restos y una investigación arqueológica que permitirá determinar si los cuerpos pertenecen a la Edad Moderna, la Edad Media o incluso la Prehistoria.

Además de los huesos, también se han encontrado objetos junto a los cadáveres, que también serán estudiados para concretar la datación del enterramiento.

Por su parte, la concejala de Cultura, Cynthia García, afirmó que, tras el hallazgo, se han paralizado los trabajos en la zona afectada, de unos veinte metros cuadrados, pero continúa la actuación para la construcción de la nueva sede de la Seguridad Social.

Las obras comenzaron en enero y consisten en la reforma de un antiguo edificio de la calle Lope de Vega, en pleno casco histórico, con un presupuesto de 1,3 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp