El casco histórico del municipio axárquico de Torrox, más concretamente la plaza de la Constitución donde se localiza el Ayuntamiento, lucirá todo este verano una sombrillada kilométrica con los colores de la bandera española.

El Consistorio ha indicado que así se festeja en la localidad, a partir de este martes, la clasificación del combinado nacional adiestrado por el exfutbolista axárquico Fernando Hierro para los octavos de final del Mundial de Rusia. La bandera kilométrica que conforman cientos de sombrillas puede verse a vista de pájaro y proporciona una sombra "ideal para estas fechas más calurosas, además de convertirse en un reclamo fotografiable para los miles de turistas que acuden al municipio del Mejor Clima de Europa durante sus vacaciones", remarcan los munícipes torroxeños.

Está previsto que durante los próximos meses, en alguna de las estancias vacacionales del propio seleccionador nacional en su tierra se le pueda rendir tributo a su papel al frente del equipo nacional, "después de haber tomado el timón de La Roja en el peor momento posible y haber podido salir airoso de una complicadísima primera fase de grupos", señalan las mismas fuentes. Cabe recordar asimismo que el partido de este lunes ante Marruecos se vivió con especial intensidad en Torrox, puesto que entre sus cerca de 20.000 habitantes se encuentra una importante comunidad de origen marroquí, con casi medio millar de ciudadanos empadronados.