El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha firmado un convenio para la cesión de terrenos de la comunidad de propietarios San Julián que permitan ejecutar las obras de la primera fase del proyecto de mejora del drenaje del Arroyo Pajaritos, según adelantó ayer el edil del área, Sergio Díaz.

El convenio fue firmado por el alcalde, Francisco Salado; el presidente de la comunidad, Justo Manuel López, y el representante de Veganarcea S.L, José Pablo García, empresa que ejecutará las obras del proyecto.

El regidor explicó que los trabajos mejorarán el drenaje del arroyo con un encauzamiento a cielo abierto de mayores dimensiones que el actual. El proyecto incluye una pasarela en voladizo sobre el cauce entre la calle William Shakespeare y la avenida del Mediterráneo.

Una vez terminadas las obras se asfaltará todo el aparcamiento de la comunidad, de 1.600 metros cuadrados, y se marcarán las plazas de estacionamiento.

También y de manera simultánea, se reconstruirán las tapas de las arquetas para evitar su hundimiento y se instarán bancos en una superficie de 45 metros cuadrados.

Las obras, que tienen el visto bueno de la Junta de Andalucía, comenzarán en octubre, tras finalizar la época estival.