27 de diciembre de 2018
27.12.2018
Política

Iván Gavilán, nuevo coordinador de IU en Rincón de la Victoria

El nuevo coordinador, de 26 años, sustituye a Alina Caravaca, quien dimitió por motivos personales

27.12.2018 | 05:00

La asamblea local de Izquierda Unida de Rincón de la Victoria ha elegido, por unanimidad, a Iván Gavilán Mérida coordinador de la asamblea local de IU, tras la dimisión de su predecesora, Alina Caravaca Chaves, por motivos personales.

El recién elegido coordinador de IU, pese a su juventud (26 años), tiene una larga trayectoria política, tanto a nivel municipal como provincial. Gavilán es actualmente estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones con especialidad en sistemas electrónicos.

Entró en las Juventudes Comunistas e Izquierda Unida en 2013 (en la UJCE e IU en 2013). Formó parte de la dirección de UJCE-Málaga en 2015 como responsable de agitación y propaganda, además de pasar por las responsabilidades de interna e ideológica en el colectivo de UJCE rincón en ese periodo. Además, fue coordinador de jóvenes durante 2016 y responsable de jóvenes en Rincón de la Victoria. Desde 2018 pertenece al consejo local, máximo órgano político de decisión de IU Rincón como miembro permanente, en los últimos meses ha sido responsable de Comunicación de JIU y ahora asume la máxima responsabilidad, ser coordinador de IU.

Alina Caravaca ha apoyado como el resto de la asamblea a Gavilán con quien compartirá espacio en el Consejo Local de IU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp