El Ayuntamiento de Nerja ha comenzado los trabajos de mejora de la iluminación con el alumbrado ornamental del pasaje de calle Carmen, bajo la Casa Consistorial, que conecta el Balcón de Europa y la plaza de España.

Así lo ha anunciado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, subrayando que "estas obras repercutirán además en la seguridad, renovando a su vez la imagen de este céntrico pasaje por el que transitan muchas personas que acuden al corazón turístico de Nerja".

Los trabajos están siendo ejecutadas por la empresa nerjeña Construcciones Davyro S.L. y cuentan con un presupuesto de 29.767 euros, que se financia con recursos municipales.

La actuación ha comenzado con la colocación de la iluminación provisional y las molduras en el techo del pasaje, que previsiblemente finalizarán la próxima semana.

Posteriormente se llevará a cabo la instalación eléctrica de las tiras de tecnología LED que permitirán una iluminación indirecta de la zona, con una mejor distribución de la luz, que además podrá cambiar de color.

El regidor ha vinculado estas obras a las actuaciones proyectadas por el Ayuntamiento para mejorar la imagen turística del Balcón de Europa y su entorno, destacando la sustitución parcial de la solería, que actualmente se encuentra en ejecución, y las mejoras de la iluminación ornamental de las fachadas de la Iglesia de El Salvador, las palmeras del paseo y los arcos que se llevarán a cabo a principios del próximo año.