Infraestructuras

Vélez-Málaga transformará el camino de Torrox en una gran avenida con dos carriles por sentido

El Ayuntamiento quiere invertir 2,7 millones de euros para convertirlo en el eje principal de conexión entre Vélez-Málaga, Torre del Mar y la zona oriental del municipio

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, explica el proyecto del camino de Torrox.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, explica el proyecto del camino de Torrox. / L.O.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha presentado el proyecto de remodelación del camino de Torrox para convertirlo en el eje clave para la transformación del municipio.

El proyecto supone en una primera fase la remodelación integral de este vial para convertirlo en una amplia avenida de 26 metros de ancho, con dos carriles por sentido, separados por una mediana, con aceras y plazas de estacionamiento a ambos lados.

Los trabajos se desarrollarán a lo largo de 1,3 kilómetros de la carretera, en dos tramos, un primer tramo de 715 metros y un segundo de 570 metros.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya contempla en el presupuesto de 2022 una inversión de más de 1 millón de euros para ejecutar la primera fase, que se complementa con una subvención solicitada a la Diputación de Málaga hasta alcanzar los 2,7 millones de euros en los que se ha estimado el coste de la obra. El siguiente paso será iniciar el correspondiente expediente administrativo para sacar a licitación las obras.

El alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha explicado que se trata de "un ambicioso proyecto urbanístico que va a favorecer la conexión entre Vélez-Málaga, Torre del Mar, Caleta de Vélez y toda la zona oriental del municipio". Ferrer ha añadido que la nueva avenida facilitará el acceso a la autovía, mejorando la seguridad vial de la zona".

El proyecto "ha despertado el interés de muchos e importantes inversores para la implantación de equipamientos en los sectores anexos al vial principal, lo que va a favorecer la generación de riqueza y empleo local", según ha explicado el regidor.

Esta actuación se complementará con el proyecto del semienlace de Caleta de Vélez con la autovía, "que cuenta con el firme compromiso del Gobierno Central, según reafirmó el delegado del Gobierno en Andalucía en su reciente visita a nuestra ciudad", ha dicho Moreno Ferrer.