Accidente

Tres bomberos heridos al despeñarse un camión en Totalán

Dos bomberos han sido ingresados en el Hospital Regional y otro en el Clínico con politraumatismos

Labores de rescate de los ocupantes del camión de bomberos.

Labores de rescate de los ocupantes del camión de bomberos. / CPB

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

Tres bomberos han resultados heridos tras despeñarse un camión de bomberos por un terraplén en el municipio de Totalán. El accidente ocurrió sobre las 2.52 horas de esta madrugada cuando el camión cayó por un terraplén de 25 metros de altura, volcando y dando varias vueltas de campana en la caída. El camión, en el que volvían de extinguir un incendio en un paraje de Totalán, se precipitó tras ceder el carril de tierra por el que transitaban. 

El siniestro ocurrió en un carril de la MA-3202, a la altura del kilómetro 1, en un tramo entre cortijos. Los tres ocupantes del camión resultaron heridos con politraumatismos, por lo que fueron evacuados por los servicios sanitarios, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) y Guardia Civil, que acudieron a la zona del accidente. Dos bomberos, de 52 y 56 años, fueron trasladados al Hospital Regional, mientras que otro de 47 años fue llevado al Hospital Clínico.

El camión de bomberos accidentado esta madrugada.

El camión de bomberos accidentado esta madrugada. / CPB

Estado de los heridos

Al parecer, en el momento del accidente, uno salió despedido por la luna del camión, provocándole una fuerte conmoción en la cabeza, una costilla fisurada y una vértebra con fisura, siendo el que se encuentra en peor estado. Los otros dos heridos sufrieron diversas roturas. Uno de ellos consiguió salir del vehículo por sus propios medios, pese a tener una costilla probablemente fisurada, mientras que el tercero quedó atrapado en el vehículo, tumbado sobre la puerta del conductor, sobre la que había volcado el camión, con varias costillas fisuradas, por lo que tuvo que ser rescatado por la luna delantera.

Uno de los heridos ya ha sido trasladado a planta en el Clínico y los otros dos permanecen en observación y tratamiento, aunque no se descarta que ambos sean dados de alta hospitalaria durante este domingo, en función de su evolución.

El terraplén cedió por las lluvias al paso del camión.

El terraplén cedió por las lluvias al paso del camión. / CPB

Extinción de un fuego

Efectivos de la Policía Local de Rincón de la Victoria, que seguían en un vehículo propio a los bomberos tras participar en la extinción de un incendio declarado en una furgoneta en el paraje conocido como Lagar del Zarzo, cerca del p.k. 1 de la carretera MA-3202, vieron desprenderse parte del carril al paso del camión de los bomberos y cómo éste se precipitó por el terraplén de unos 25-30 metros, dando varias vueltas de campana y finalizando en el arroyo del Zarzo.

Según consta en el informe policial, los agentes pidieron apoyo urgente a otras unidades y procedieron a rescatar del vehículo a los tres bomberos heridos, que posteriormente fueron trasladados en ambulancia a los hospitales mencionados. En las tareas de rescate y de primera atención también participaron agentes de la Guardia Civil que acudieron a la llamada de auxilio.

Los tres bomberos pertenecen al Parque de Rincón de la Victoria del CPB, y efectivos del Parque de Bomberos de Vélez-Málaga participaron posteriormente en las tareas de rescate y retirada del material esparcido en la zona.