Fiestas

Maro celebra desde este fin de semana la festividad de San Antón

El sábado y el domingo se celebrarán las tradicionales hogueras y actuaciones folclóricas, y el martes, la bendición de los animales y la procesión del santo

Maro tiene todo preparado para celebrar la festividad de San Antón.

Maro tiene todo preparado para celebrar la festividad de San Antón. / L.O.

L.O.

La pedanía nerjeña de Maro celebrará la festividad de su Patrón San Antón los próximos días 14, 15 y 17 de enero con un variado programa de actividades. Los actos comenzarán este sábado, a las seis y media de la tarde, con el encendido de las hogueras en las calles de la pedanía, amenizado por las charangas de Brass Town y The Crumbs. A las nueve será el encendido de la hoguera de la plaza de la Iglesia y a las once de la noche actuarán los grupos de Elisa Ariza y Proyecto Mandarina.

Así lo han presentado la concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, la alcaldesa pedánea, Nuchi Moreno, y Estíbaliz Zorrilla y Jesús Navas, en representación de la Junta de Festejos de Maro.

El domingo 15 a partir de las dos de la tarde comienza la verbena en la caseta oficial con las actuaciones del Grupo Alaba y las los grupos de baile de Christian David Callejón y Ángela Muñoz.

Los actos en honor al Patrón de Maro concluirán el martes 17 de enero, festividad de San Antonio Abad. A las doce de la mañana tendrá lugar la Santa Misa en la Iglesia de las Maravillas. Al finalizar, como es tradicional, se realizará la bendición de los animales en la puerta de la Iglesia.

Ya por la tarde, a las seis y media el santo será procesionado por las calles acompañado por la Banda de Música de Nerja y una exhibición de fuegos artificiales.