Transporte

Vélez-Málaga pone un autobús directo hasta el campus de Teatinos

El Ayuntamiento de Vélez amplía los autobuses universitarios hasta Málaga y las ayudas para quienes estudian en Nerja

Autobús de la empresa Alsa.

Autobús de la empresa Alsa. / L.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha anunciado nuevas mejoras en el transporte universitario que ofrece a los jóvenes del municipio cuyos autobuses llegarán ahora directamente hasta el campus Teatinos y va a ampliar las ayudas al transporte también a los estudiantes que cursan sus estudios de Grados Medios o Superiores en Nerja.

"A partir de ahora, los autobuses llegarán a Teatinos, dando así cobertura a todos los estudiantes que cursen sus estudios en Málaga. También hay autobuses directos al Centro de Málaga, para quienes estudian en el campus de El Ejido; y paradas en Rincón de la Victoria. Todo ellos con sus respectivas rutas de vuelta", ha comentado la concejala de Juventud y Transporte, Lourdes Piña.

El servicio de Vélez-Málaga hasta la capital malagueña continuará a las 06.30 horas, con llegada a la estación de Málaga, y desde allí los estudiantes podrán realizar un trasbordo para coger otro autobús hasta Teatinos. Por otro lado, el servicio directo Vélez-Teatinos de las 07.15 horas adelanta su salida en 15 minutos, comenzando a las 07.00 horas.

"Los estudiantes ya pueden hacer uso del servicio regular de autobuses con la tarjeta universitaria. Y también vamos a incorporar una nueva oferta para los estudiantes que realicen sus estudios de Grado Medio y Grado Superior en Nerja", ha explicado la concejala Lourdes Piña.

Archivo - Campus Teatinos

Vélez-Málaga llegará a sus universitarios directamente hasta Teatinos. / PTA - Archivo

Ayudas

Se trata de una inversión que realiza el Ayuntamiento de Vélez-Málaga presupuestada en 80.000 euros (ampliables) para los jóvenes estudiantes que se tienen que desplazar desde los diferentes puntos del municipio para cursar sus estudios en Málaga capital y Rincón de la Victoria, con una subvención del 61,41% en el importe del billete.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda al transporte universitario comenzó el pasado 18 de septiembre de 2023 y finalizará cuando cese el servicio dentro del mismo curso escolar, por lo que aún está vigente. El lugar de presentación de solicitudes es en las dependencias de la Concejalía de Juventud, en la calle Alcalde Manuel Reyna, nº 1, de lunes a viernes de 09:00 horas a 14:00 horas, única y exclusivamente mediante cita previa en el teléfono 610 93 87 76.