Rincón de la Victoria acoge el primer encuentro intergeneracional organizado por Clece

El alumnado de la Escuela Infantil Pequeschool, y mayores del servicio de Ayuda a Domicilio del municipio rinconero, han celebrado un divertido encuentro en torno a la actividad 'Al son de los colores'

Mayores y pequeños participaron en la actividad 'Al son de los colores'.

Mayores y pequeños participaron en la actividad 'Al son de los colores'. / L. O.

L. O.

Unir diferentes generaciones e intercambiar conocimientos es uno de los objetivos principales de cualquier encuentro intergeneracional. Avalados por expertos del ámbito sociosanitario, sus beneficios alcanzan tanto a las personas mayores que participan con su experiencia e historia de vida, como a los más pequeños y pequeñas de la casa que escuchan con atención. Esta semana, Koala Soluciones Educativas y Atende, empresas filiales de Clece, han celebrado su primer encuentro de estas características en Rincón de la Victoria.

Hasta las aulas de la Escuela Infantil Pequeschool (gestionada por Koala), que se encuentra en La Cala del Moral, acudieron una decena de personas usuarias del servicio de Ayuda a Domicilio de Rincón de la Victoria (gestionado por Atende), encantados de salir un día de sus rutinas y realizar actividades con el joven alumnado.

Para crear un ambiente de entretenimiento, el equipo directivo de la E.I. Pequeschool diseñó la actividad 'Al son de los colores', en la que tanto mayores como niños pintaron libremente en unos grandes lienzos mientras escuchaban diferentes tipos de música. El objetivo de esta actividad, afirman desde las dos empresas organizadoras, ha sido observar la reacción tanto de pequeños como de los usuarios y usuarias de Ayuda a Domicilio al utilizar juntos utensilios de pintura, llamativos colores y, sobre todo, una animada conversación. Demostrado quedó en esta actividad el ambiente optimista, la curiosidad de los más pequeños y las ilusiones renovadas de las personas mayores.

De izquierda a derecha, Carlos López, Carlos Muñoz, Celia López, y Olga Cervantes.

De izquierda a derecha, Carlos López, Carlos Muñoz, Celia López, Olga Cervantes y María Belén Gutiérrez Albarracín. / L. O.

Testigos de este emotivo encuentro quisieron ser María Belén Gutiérrez Albarracín, concejala delegada del Área de Educación, Juventud, Empleo y Limpieza de Edificios Municipales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, y su compañera María Olga Cervantes Martín, concejala delegada del Área Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia. Junto a ellas, Carlos López, jefe de Grupo de Atende, Carlos Muñoz, jefe de servicio de Koala, y Celia López, jefa de servicio de Atende, quienes mostraron su satisfacción por el resultado de este primer encuentro intergeneracional tan gratificante para todos.