Suelo

Vélez cede cuatro parcelas para construir dos colegios y dos centros de salud

Un centro de salud irá en Caleta, otro en Torre del Mar, donde también irá un colegio y en Chilches, un instituto

A. G.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a poner a disposición de la Junta de Andalucía cuatro parcelas para la construcción de instalaciones esenciales para el municipio. Se trata de dos parcelas para la construcción de sendos centros de salud, uno en Caleta de Vélez y otro en Torre del Mar; una parcela para la construcción de un colegio, también en Torre del Mar; y otra parcela, en Chilches, para la construcción de un instituto, reivindicado por los vecinos y por toda la comunidad educativa.

El concejal de Patrimonio de Vélez-Málaga, Manuel Gutiérrez, ha explicado que el Consistorio cede estas parcelas a la Junta de Andalucía porque es la administración que tiene las competencias para construir estas infraestructuras de importante carácter social para los vecinos de Vélez-Málaga.

Manuel Gutiérrez ha explicado que se trata de cuatro parcelas que el Consistorio tiene disponibles y que los técnicos han verificado para la construcción de dichas infraestructuras. De esta manera, el Consistorio veleño va a ceder una parcela de 3.312 m2, para el centro de salud de Caleta; otra de 5.043,14 m2 para el de Torre del Mar; una parcela de 18.829,44 m2 para un colegio también en Torre del Mar, y una parcela de 6.500 m2 de para construir un instituto en Chilches Costa.