Sucesos

Detenido en Rincón de la Victoria por agredir a su exnovia y matar a golpes al perro de ambos

La Guardia Civil encontró al hombre escondido en un mueble de la casa de su madre, donde también fueron arrestadas dos mujeres por resistencia y atentado

Cuartel de la Guardia Civil en Rincón de la Victoria.

Cuartel de la Guardia Civil en Rincón de la Victoria.

La Guardia Civil ha detenido en Rincón de la Victoria a un hombre por presuntamente agredir a su expareja y matar a golpes al perro de ambos. Según ha informado la Comandancia de Málaga, la intervención policial se inició tras la denuncia de la víctima, lo que permitió identificar al presunto agresor como un varón con numerosos antecedentes policiales que se encontraba huido de la justicia desde el año 2022 y al que constaban tres requisitorias judiciales previas por atentado contra agentes de la autoridad y por conducir sin carné.

Las gestiones de los agentes permitieron localizar al hombre en casa de su madre, por lo que se activó un dispositivo en el que colaboró la Policía Local para evitar su fuga. Fue localizado en el interior de un mueble del salón y, según el instituto armado, se resistió violentamente al arresto, por lo que se le atribuyen los delitos de violencia de género, maltrato animal, desobediencia, resistencia y atentado contra agentes de la autoridad. Otras dos mujeres que se encontraban en la vivienda también fueron detenidas por resistencia y atentado a agentes de la autoridad. Dos de los agentes resultaron heridos de carácter leve.

Perros de raza peligrosa

En el mismo domicilio fueron localizados dos perros de raza peligrosa sin dispositivo electrónico de identificación y de la documentación correspondiente. "Comprobada la situación de los mismos y que sus propietarios no reunían los requisitos necesarios para la posesión de este tipo de animales, los mismos fueron puestos a disposición de los servicios municipales de protección animal", han explicado.