Seguridad

El exjefe de la Policía Local de Marbella Rafael Mora dirige ahora la de Vélez Málaga

Militar de carrera, doctorado en Derecho y diplomado en criminología, estuvo 26 años en la Policía Local de Marbella, siete de ellos en la jefatura

Rafael Mora toma posesión de su cargo como jefe de la Policía Local de Vélez Málaga.

Rafael Mora toma posesión de su cargo como jefe de la Policía Local de Vélez Málaga. / l.o.

El exjefe de la Policía Local de Marbella Rafael Mora Cañizares ha tomado posesión de su cargo como nuevo jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga, en un acto que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento veleño.

Sustituye en el cargo a José Andrés Montoya, a quien el alcalde ha agradecido su "trabajo y dedicación", explicando que continúa en el cuerpo.

Con una contrastada trayectoria profesional, Rafael Mora Cañizares (Andújar, Jaén, 1962) es militar de carrera, licenciado en Derecho (Universidad Europea de Madrid) y diplomado en Criminología (Universidad de Málaga).

Toma de posesión de Rafael Mora como jefe de Policía Local de Vélez Málaga.

Toma de posesión de Rafael Mora como jefe de Policía Local de Vélez Málaga. / l.o.

Experiencia

Ha formado parte del cuerpo de la Policía Local de Marbella durante 26 años, en los que siete de ellos ha sido asumiendo la Jefatura (2009 a 2015). En los últimos años, desde 2017, ha estado al frente de la Policía Local de la ciudad de Huelva, primero como intendente y después como superintendente jefe.

Ahora llega a Vélez-Málaga para dirigir un nuevo proyecto en la Policía Local de la mano del alcalde, Jesús Lupiáñez, en una apuesta por reforzar la seguridad, uno de los sectores claves para el actual equipo de gobierno.

Rafael Mora firma su cargo de jefe de la Policía Local de Vélez Málaga.

Rafael Mora firma su cargo de jefe de la Policía Local de Vélez Málaga. / l.o.

Confianza

El alcalde, Jesús Lupiáñez, ha expresado su confianza en el nuevo Jefe de la Policía Local, destacando su experiencia y capacidad para liderar este cuerpo, como ya ha demostrado en otras ciudades.

"Hablamos de un profesional de dilatada y contrastada carrera y experiencia al frente de diferentes jefaturas tan importantes como la de Marbella y Huelva. Sus conocimientos son una apuesta segura para seguir creciendo en el bienestar de nuestros vecinos", ha comentado el alcalde.

Compromiso

El regidor ha repasado su compromiso con la mejora de la seguridad en el municipio, con la ampliación de la plantilla con 11 agentes, la dotación de nuevos vehículos y chalecos antibalas que llegarán este trimestre; la renovación de la sede de la Jefatura y la creación de nuevos grupos de trabajo, como los Grupos de Distrito y de Pedanías. "Esperamos que nuestras calles sean más seguras y que el Estado vaya en la misma consonancia, ya que urge la ampliación de la Policía Nacional en la Comisaría de Torre del Mar", ha comentado Jesús Lupiáñez.

Rafael Mora se ha comprometido a trabajar de manera silenciosa, respetando todo lo bueno que existe y potenciando otras áreas. "Tenemos un gran equipo y medios para hacer un gran trabajo. Quiero agradecer la oportunidad que se me brinda y estaré a disposición de los vecinos", ha afirmado el nuevo jefe de la Policía Local.