Patrimonio

La Villa Antiopa de Rincón dedica abril a la Diosa Cibeles

La actividad, siguiendo el calendario de la Antigua Roma, se celebrará este sábado a partir de las 16.30 horas

Villa Antiopa.

Villa Antiopa. / E. P.

Villa Antiopa, una de las joyas mejor conservadas del legado romano en Andalucía, continúa celebrando actividades temáticas mensuales de acuerdo a las festividades del calendario romano.

El concejal responsable de Villa Antiopa, Antonio José Martín, ha informado de que, «el mes de abril estará dedicado a las Megalesias, una fiesta en honor a la Diosa Cibeles que cada año se celebraba en la Antigua Roma. Durante esta festividad se celebraban los Juegos Megalesios o Juegos Megalenses».

«Estas celebraciones se llevaban a cabo durante el mes de abril, un momento crucial en el calendario romano que marcaba la llegada de la primavera y el renacimiento de la naturaleza», explica el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado «la oportunidad de sumergirse en la historia y la mitología de las Megalenses, mientras se explora los rincones más fascinantes de nuestro yacimiento romano».

La actividad consistirá en una visita temática sobre la poderosa Diosa Cibeles, una deidad venerada en la antigua Roma como la madre de los dioses, la tierra y la fertilidad.

Según ha explicado el edil, «los segundos sábados de cada mes estarán dedicado a un dios específico, siendo la próxima visita temática las calendas de mayo para la celebración del Rapto de Europa por Zeus».

Para asistir a las actividades será necesario reservar en villa_antiopa@eulen.com

Las plazas serán de un máximo de 25 personas por grupo. El taller tiene una duración aproximada de 60 minutos. La actividad será gratuita dentro del precio de la entrada a Villa Antiopa. Para más información: https://www.turismoenrincon.es/villa-antiopa.