Turismo

Rincón elabora un Plan Estratégico de Sostenibilidad Turística

Se estructura en cuatro ejes prioritarios: transición verde, competitividad, eficiencia energética y transición digital

Vistas del litoral de Rincón de la Victoria.

Vistas del litoral de Rincón de la Victoria. / L. O.

L. O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ya cuenta con un Plan Estratégico de Sostenibilidad Turística para lograr que el municipio sea más amable, sostenible, con el peatón como protagonista, redactado por la firma Q Innovate.

El nuevo Plan de Sostenibilidad Turística se estructura en cuatro ejes de actuación prioritarios como son la transición verde, competitividad, eficiencia energética y transición digital relacionados con los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para ello, explica el edil de Turismo, Antonio José Martín, «vamos a trabajar en un modelo turístico que fomente la sostenibilidad y la integración de ésta en su oferta turística, a través de políticas de gestión más sostenibles, la puesta en valor de recursos turísticos, culturales y naturales del municipio, actuaciones de restauración ambiental, implantación de sistemas de gestión y el fomento concienciación de turistas y visitantes».

«El objetivo es garantizar la sostenibilidad, calidad y competitividad en los servicios y productos turísticos del destino para impulsar un turismo sostenible, reduciendo la estacionalidad con una oferta más rica», indica el edil.