Estos son los 8 viajes que debes hacer si ya has cumplido 30 años

Estos 8 destinos son perfectos para viajeros treintañeros que ya conocen algunos de los lugares más turísticos del mundo

Estos son los 8 viajes que debes hacer si ya has cumplido 30 años

Estos son los 8 viajes que debes hacer si ya has cumplido 30 años

Alba Armida

Viajar es una de las actividades más fascinantes y reconfortantes para gran parte de la población; desde niños pequeños que se muestran atónitos ante lugares tan mágicos como Disneyland Paris y otros parques temáticos, hasta seniors que buscan conocer otras formas de vida y culturas diferentes.

El viajero que está en la treintena y disfruta conociendo mundo seguramente ya habrá conocido muchas de las capitales europeas como París, Londres o Roma. Probablemente también haya disfrutado de alguna escapada a playas paradisiacas del Caribe o se haya bañado en los cenotes mexicanos. Y, los más afortunados, habrán volado hasta el país del Sol Naciente o África.

Para esos viajeros que gozan de una estabilidad económica y que conocen algo de mundo, aquí van los 8 viajes que hay que hacer después de cumplir los 30. ¿Nos acompañas?

Costa Amalfitana

La Costa Amalfitana ofrece una combinación perfecta de belleza natural, historia, cultura, gastronomía y actividades al aire libre, lo que la convierte en un destino imprescindible en Italia para aquellos viajeros que pasen de los 30.

Este destino está salpicado de pueblos encantadores, cada uno con su propio carácter y encanto único. Amalfi, Positano o Ravello son solo algunos ejemplos, con sus calles estrechas, plazas pintorescas y una arquitectura de lo más colorida. El coche se hace imprescindible y, por eso, es un destino perfecto para todos aquellos treintañeros que ya tengan cierta pericia al volante.

Provenza francesa

Los viajeros de más de 30 años seguramente ya habrán descubierto algunas de las ciudades francesas más importantes; de hecho, París suele ser uno de los primeros destinos internacionales que la gente suele elegir. Ahora bien, para aquellos que quieren ir más allá y descubrir lo mejor del país vecino, deberían visitar algunos enclaves de la Provenza francesa.

De los campos de lavanda en pueblos como Simiane-la-Rotonde a Aix-en-Provence, localidad natal de Cezanne, el treintañero que se anime a descubrir la Provenza francesa va a quedarse enamorado de unas vistas únicas, unos olores embriagadores y una gastronomía que hacen que la vuelta a la rutina y las obligaciones se lleven de mejor manera.

Islandia

Islandia se caracteriza por su espectacular paisaje con volcanes, geiseres, termas y campos de lava. Es un destino perfecto para aquellos viajeros que disfrutan del contacto con la naturaleza en estado puro y quieren descubrir otras formas de vida.

El nivel de vida del país situado más al Oeste de Europa es bastante alto y, por tanto, se necesita algo de presupuesto para disfrutar con todas las comodidades; de hecho, el coste de vida se sitúa un 24 % por encima de ciudades como Madrid. Un destino sosegado ideal para aquellos viajeros de más de 30 que creen que ya lo han visto todo.

Circuito por Marruecos

Más allá de ciudades tan visitadas como Marrakech, Fez, Rabat o Casablanca, Marruecos ofrece un sinfín de atractivos para aquellos viajeros de más de 30.

Los sabores y olores del país se disfrutan más superada la veintena, ya que el bagaje cultural y vital de los treintañeros les confiere mayor perspectiva para disfrutar de enclaves tan impresionantes como el desierto del Sahara, Volubilis (considerado el yacimiento romano mejor conservado del norte de África) o las Cascadas de Ouzoud, consideradas las más espectaculares de Marruecos y el norte de África. 

Madagascar

Seguimos en África para dejarnos seducir por un lugar único gracias a sus enormes baobabs, playas infinitas de pescadores o bosques rocosos. La mejor forma de conocer Madagascar es hacerlo en pleno contacto con el espectacular paisaje y acampar es una de las opciones más interesantes.

Los viajeros de más de 30 años se encuentran en una franja de edad que les permite disfrutar de esta experiencia sin que el cuerpo se resienta debido a las largas caminatas y la falta de comodidades si se decide descubrir la isla de la forma más salvaje posible.

Bolivia

Bolivia, país increíblemente diverso y fascinante que ofrece una amplia variedad de experiencias únicas, es un destino perfecto para descubrir después de los 30. Además, resulta bastante económico para el viajero español, lo que significa que podrás disfrutar sin gastar una fortuna.

Desde las alturas de los Andes hasta la selva amazónica, cuenta con una variedad asombrosa de paisajes naturales. El Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, es visita obligada, así como el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.

Myanmar

El viajero que esté buscando un destino de esos que encojen el alma debe visitar Myanmar. Se puede iniciar en viaje en Bagan, que sorprende gracias a sus cerca de 2.000 templos y en donde es posible disfrutar del que podría ser el atardecer más espectacular del mundo. Pero hay mucho más: Hsipaw (edén para los senderistas), Hpa Ancon sus paisajes karsticos o la península de Dawei, en la que disfrutar de las mejores playas de la antigua Birmania.

Myanmar está viviendo actualmente un período de apertura y cambio del que es interesante ser testigo. Ahora bien, es recomendable visitarlo después de los 30, ya que hay que ser consciente de la situación política y respetar las costumbres locales durante la visita para evitar contratiempos.

India

El último viaje que debería hacer cualquier explorador que haya pasado los 30 años es la India. Se dice que quien visita este país nunca vuelve a ser la misma persona y, por eso, es recomendable visitarlo cuando ya se tiene la cabeza bien amueblada y cierto recorrido vital.

Se necesitarían varios meses para poder descubrir todos los tesoros que oculta, pero, como el explorador no suele disponer de tanto tiempo, hay dos zonas imprescindibles. Por un lado, la región del Rajastán, situada en el norte, con enclaves como Delhi o Varanasi y, por otro, descendiendo hasta el sur para descubrir Bombay o la bonita región de Kerala.

En definitiva, si ya has pasado los 30 y te estás planteando viajar a un destino mágico, estos 8 destinos harán que recuerdes esta década como la mejor de tu vida.