Síguenos en redes sociales:

Ayuntamiento

Benalmádena inicia la votación de sus primeros presupuestos participativos

Este jueves se abre la opción telemática para una iniciativa que cuenta con una inversión total de hasta 500.000 euros

Benalmádena abre este jueves 12 de abril el plazo para la votación telemática en los presupuestos participativos de la localidad. Por primera vez, todos los vecinos empadronados en el municipio y mayores de 16 años podrán votar entre un total de 27 propuestas aquellas a las que quieren que se destinen hasta 500.000 euros.

La votación se realizará a través del Portal de Participación Ciudadana que el Ayuntamiento ha abierto en la dirección web benalmadenaparticipa.es. Ahí se ha habilitado una pestaña específica donde los inscritos encontrarán todos los pasos a seguir, pudiendo elegir entre los distintos proyectos y sumando un mínimo de 400.000 euros de inversión y un máximo de 500.000.

Además de a través el voto telemático, los ciudadanos podrán participar en esta votación de manera presencial los días 24 y 25 de este mismo mes de abril.

Habrá nueve puntos donde se podrá ejercer el derecho al voto repartidos en los tres núcleos del municipio: la oficina de turismo de Benalmádena Costa, el Castillo de Bil-Bil, el centro de participación activa Silvestre González, el Museo Precolombino Felipe Orlando, la Casa de la Cultura, el Centro Municipal de Formación Permanente, el Centro Innova, Centro Ocupacional y el centro de participación activa de mayores Anica Torres.

Pulsa para ver más contenido para ti