El alcalde de Torremolinos, el socialista José Ortiz, acaba de hacer balance del espacio coworking que durante cinco ediciones y durante más de tres años ha permitido guiar con profesionales de dilatada experiencia y prestigio internacional a más de un centenar de nuevos emprendedores. Con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Gobierno central, y con financiación tanto del Fondo Social Europeo como del propio Consistorio costasoleño, el programa Go2Work ha estado dirigido a la incorporación de nuevos talentos «al tren tecnológico y del conocimiento turístico», según ha relatado Ortiz.

La finalización del ciclo para la quinta promoción del proyecto ha permitido recordar que el 80% de los proyectos, sobre alrededor de un centenar de ideas empresariales o «learn start ups», siguen actualmente «activo o en pleno proceso de competencia en el mercado». Este coworking se ha convertido así en un referente en la provincia de Málaga, con personas de distintas franjas de edad y condición social llegadas hasta desde la Serranía de Ronda.

En este foro del conocimiento y de la formación como emprendedores han convivido durante meses para perfilar sus proyectos y poder así afrontar los «competitivos mercados de estos tiempos con ciertas garantías de éxito». Al regidor le acompañaron en el acto de clausura de esta quinta promoción la edil de Emprendimiento, Aida Blanes; la directora de Innovación, Emprendedores y Pymes de Andalucía en la EOI, Dolores Martínez; y la directora del coworking, María Zamora.

El regidor animó a futuros emprendedores a que puedan sumergirse en la «innovación tecnológica, la transformación digital y el conocimiento que contribuyan a desarrollar productos y servicios que conviertan a Torremolinos y a la Costa del Sol en exportadores de ese conocimiento e inteligencia turística a todo el mundo. Así no tendremos que comprarlos a corporaciones del exterior», matizó.

Asimismo reiteró el compromiso municipal de mantener las líneas de colaboración institucional entre administraciones públicas y público-privadas para potenciar el emprendimiento empresarial. De hecho, en las próximas semanas se mantendrá abierto el plazo de inscripción en una nueva promoción y el Ayuntamiento ya ha anunciado que habrá asimismo una séptima dentro de este coworking.