El alcalde de Mijas, Josele González, y el director del nuevo Hotel Ilunion Mijas, Lucas Barreto, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá mejorar las opciones de empleabilidad de personas con discapacidad en la localidad, que llega a pocas semanas de la próxima reapertura del establecimiento que en temporada alta puede contar con una plantilla cercana a los 45 trabajadores.

"Este acuerdo de colaboración es muy importante para el contexto laboral, social y económico de nuestra ciudad que lo que busca es reforzar la colaboración entre entidades públicas y privadas, y en especial en esta ocasión gracias al acuerdo cerrado con el Hotel Ilunion que en breve abrirá sus puertas, una muy buena noticia que vendrá además no sólo a ampliar el número de plazas hoteleras sino también a generar oportunidades de empleo en la localidad", ha señalado el regidor.

Además, ha incidido en que "ahora más que nunca debemos aunar esfuerzos y generar nuevas sinergias para conseguir ampliar las opciones de inserción laboral, máxime de aquellas personas que se encuentran con más dificultades a la hora de acceder a un empleo por contar con algún grado de discapacidad".

En este sentido, ha subrayado la responsabilidad social corporativa con la que cuenta el Consistorio y "este equipo de gobierno para seguir haciendo una ciudad mejor, de oportunidades para todos y todas, en la que la Administración Local vaya de la mano de sus vecinos y vecinas y de respuesta a sus necesidades".

Por su parte, el director de Ilunion Mijas, Lucas Barreto, ha señalado cómo "como representantes de Ilunion Hotels y Fundación ONCE, estamos muy satisfechos de haber cerrado esta acuerdo para promover la inserción de personas con discapacidad dentro del municipio de Mijas", al tiempo que ha añadido que "estamos doblemente contentos porque en breve volveremos a abrir este hotel que ha sido todo un referente en la zona con unas instalaciones totalmente renovadas".

"Somos una empresa de carácter inclusivo que busca la integración tanto social como laboral de personas con discapacidad tanto físicas como psicológicas", ha agregado.

El acuerdo, que tendrá una duración indefinida, incluirá así entre otros aspectos, la cesión de espacios en el Centro de Fomento del empleo para selección de personal, así como colaboración directa del departamento para poder encontrar perfiles dentro de la bolsa de empleo externa con la que cuenta el Ayuntamiento a nivel local, según ha informado la concejala de Empleo, Laura Moreno.

"Nuestro principal objetivo es insertar a todos los desempleados del municipio máxime ante estos meses tan duros que estamos viviendo. Con este acuerdo ampliamos las opciones de aquellas personas que cuentan con un 33 por ciento de discapacidad", ha señalado la edil.

Asimismo, ha agregado que "en estos momentos están demandando auxiliares de cocina que cumplan con este perfil para incluir de cara a la reapertura del establecimiento, por lo que pedimos que aquellas personas que puedan cumplir con el perfil puedan apuntarse a la bolsa externa de empleo de personas con discapacidad, que recordamos esta abierta todo el año, de modo que podamos derivarles los currículo y poder optar a incorporarse al mercado laboral".

En la firma del acuerdo también han estado presentes la nueva Directora de ONCE de la zona, Irene García, "este tipo de convenios son muy importantes porque nos permiten cubrir las necesidades de las personas que cuentan con un mínimo de discapacidad, a la vez que lo es para los vecinos del municipio que se encuentran con dificultades para encontrar trabajo a consecuencia de la discapacidad".

El Ayuntamiento amplía así los acuerdos con entidades privadas para potenciar y ampliar las opciones de empleabilidad a disposición de los vecinos de la localidad y en especial de aquellos que se pueden encontrar con mayores dificultades a la hora de acceder a un empleo.