Medio Ambiente

El Parque Botánico de Estepona acoge la celebración de la VI Feria de Orquídeas

El evento, que tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre, ofrecerá un taller gratuito de cultivo y floración de orquídeas, además de charlas, exposiciones y venta de orquídeas

Visitantes del Orquidario de Estepona fotografían una flor particular.

Visitantes del Orquidario de Estepona fotografían una flor particular. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Estepona informa de que el Parque Botánico-Orquidario retoma sus actividades culturales con la celebración de la VI Feria de Orquídeas de Estepona, que se celebrará los días 6 y 7 de noviembre.

AEsta ocasión pretende ser la más ambiciosa de todas, con la participación de varios expositores-vendedores que ofrecerán un amplio muestrario de especies. Así, los visitantes podrán disfrutar y adquirir tanto orquídeas de decoración como de colección de los cultivadores de orquídeas (Flora del Trópico, y Pantrópica), begonias y aráceas (Begonias y Más); y cactus y otras suculentas (Pablo Rivero Pérez). Igualmente, se podrá disfrutar de los trabajos de ‘Óvalo Art’, una ceramista cuyas obras de arte no dejan indiferente a nadie.

Además de suponer una gran oportunidad para contemplar la fantástica colección botánica del Orquidario y aprender más sobre el arte y cultura de las orquídeas, la Feria de Orquídeas incluye una conferencia sobre la inteligencia oculta de las plantas, y la celebración de un taller práctico de cultivo y floración de orquídeas, con el siguiente programa.

El Sábado 6, a las 12.00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, Manuel Lucas, Curator del Orquidario de Estepona ofrecerá una conferencia bajo el título "La inteligencia oculta de las plantas". ¿Son inteligentes las plantas?, ¿Piensan?, ¿Pueden comunicarse entre sí?, ¿Tienen memoria?… Una conferencia para todos los públicos, que hará que cambiemos el modo de ver un árbol. Entrada gratuita hasta completar aforo.

El domingo 7, a las 12.00 horas, en el Orquidario se celebrará el taller ‘Trucos para el cultivo con éxito y floración de orquídeas. Preguntas y respuestas’. Los asistentes podrán llevar sus plantas para practicar con ellas o diagnosticar su estado.

El horario de visitas de la Feria de Orquídeas

  • De 10.00 a 19.00 horas el sábado, de forma ininterrumpida
  • De 10.00 a 14.00 horas el domingo
  • Precio de la entrada: 3 euros para adultos y 1 euro para niños

Dado que el aforo al taller estará limitado, se recomienda reservar plaza en el email info@orchidariumestepona.com. Los interesados también podrán llamar al teléfono del Orquidario: 951 51 70 74 dentro del horario de atención al público (de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 horas).