Sucesos

Reaniman en Fuengirola a un septuagenario que sufrió un paro cardiaco mientras jugaba al pádel

El desfibrilador que lleva cada unidad de la Policía Local del municipio, clave para salvar la vida de hombre de 75 años

Coche policial de Fuengirola.

Coche policial de Fuengirola. / L. O.

E. P.

La Policía Local de Fuengirola ha conseguido reanimar a un septuagenario que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras estaba jugando al pádel.

Las maniobras practicadas por los agentes con un desfibrilador permitieron que pudiera ser estabilizado por los servicios sanitarios de emergencia, poco después, y que fuera trasladado a un hospital de Málaga, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.25 horas de este pasado lunes, cuando la sala de comunicación de la Jefatura recibió un aviso alertando de un hombre de avanzada edad que había sufrido un desvanecimiento en un club de pádel situado en Los Pacos.

Una patrulla de policías locales llegó al lugar, pocos minutos después, y tras confirmar que estaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, iniciaron las operaciones para mantenerlo con vida con el desfibrilador que llevaban en el coche policial, ha informado el Ayuntamiento de Fuengirola en un comunicado.

El uso de este dispositivo, junto con el masaje cardiaco que le practicaron, permitió que, unos minutos después, el accidentado, de 75 años, fuera recobrando la respiración y mejorara su aspecto. Finalmente, tras la llegada de los servicios sanitarios de emergencia, fue estabilizado y trasladado a un centro hospitalario de la capital para recuperarse del trance.