La nueva edición del ciclo 'A la fresca, música en el mar', que tendrá lugar el 12, 19 y 26 de agosto, se celebrará en la plaza del Torreón de la Cala de Mijas.

La concejala de Cultura, Verónica Ensberg, ha indicado que tras dos años realizándolo en el Bulevar de La Cala debido a las medidas de seguridad por el COVID se vuelve a llevar a cabo en la plaza del Torreón. "Ya teníamos ganas de retomarlo en este enclave, tan único junto al mar", ha agregado.

En la programación estará la sexta edición del Festival Internacional de Folclore "un encuentro cultural donde nuestras tradiciones con el grupo Sur de Andalucía y el grupo Virgen de la Peña compartirán escenario con el grupo folclórico de Perú".

Este certamen tendrá lugar el 12 de agosto, a partir de las 22.00 horas. Las dos siguientes actuaciones del ciclo tendrán como protagonistas a "dos caleños muy queridos que están triunfando fuera de nuestra provincia y que vamos a poder disfrutar en nuestro municipio, como son Adriana La Pimienta y Fran Blanco".

Así, el viernes 19 de agosto, a las 22.00 horas, será el turno de Adriana La Pimienta con Lamar, mientras que Fran Blanco llegará a la plaza del Torreón el 26 de agosto, a partir de las 22.00 horas.