Feria

Torremolinos reúne a más de 1.500 perros de 200 razas este fin de semana en Expocan

El Palacio de Congresos de Torremolinos acogerá exhibiciones, actividades, competiciones y exposiciones en las que se esperan más de 15.000 visitantes, con un impacto medio de 1,5 millones de euros según la organización

Torremolinos acogerá a 1.500 perros de 200 razas, este fin de semana en Expocan.

Torremolinos acogerá a 1.500 perros de 200 razas, este fin de semana en Expocan. / L.O.

L.O.

El Palacio de Congresos de Torremolinos reunirá a más de 15.000 personas, 1.500 perros y 200 razas diferentes este fin de semana en una nueva edición de la feria Expocan, que se celebrará este fin de semana en la ciudad.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, que ha presentado la feria junto al presidente de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, Manuel Ramírez, y la vicepresidenta de esta entidad, Miriam Villalta.

Margarita del Cid ha destacado que Expocan permite reactivar el sector del turismo de congresos "que también es importante para nosotros como generador de riqueza y empleo y que hoteles y restaurantes estén abiertos también en los meses más invernales".

Del Cid ha explicado que se espera que esta feria tenga una repercusión en la ciudad de más de 1,5 millones de euros durante el fin de semana.

Programa

El presidente de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, Manuel Ramírez, ha destacado "la buena acogida y el cariño recibido del Ayuntamiento para hacer posible Expocan". Ramírez ha explicado que esperan una buena asistencia y ha desgranado el amplio programa de exhibiciones, actividades, competiciones y exposiciones en torno al perro durante todo el fin de semana.

A lo largo de las dos jornadas de actividades estará presente la sección de guías de perros de la Guardia Real, habrá pruebas de sociabilidad, SocialDog, exhibición de agility, demostración de trabajo con perro guía, talleres de educación canina y adiestramiento, entre las numerosas actividades para disfrutar y difundir la cultura del perro y las habilidades de los canes, ha indicado Ramírez.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, apoya el evento como desestacionalizador del turismo.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, apoya el evento como desestacionalizador del turismo. / L.O.

La entrada al público general será gratuita para favorecer así la participación del máximo número de personas en las actividades organizadas. Todos los perros que entren en el recinto deberán contar con micro chip y llevar su pasaporte de vacunación en regla.