Sucesos

Denuncian unas pintadas homófobas dirigidas a un concejal de Casares

El edil Chelu Herrera ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por un supuesto delito de odio

Las pintadas denunciadas por el Ayuntamiento de Casares.

Las pintadas denunciadas por el Ayuntamiento de Casares. / Ayuntamiento de Casares

EFE

El Ayuntamiento de Casares ha denunciado este jueves la aparición de unas "pintadas homófobas" en una pared del aparcamiento público de la localidad dirigidas al concejal de Igualdad, Chelu Herrera, quien ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por un supuesto delito de odio.

El equipo de gobierno (IU) de este municipio de unos 7.300 habitantes ha emitido un comunicado en el que condena el mensaje "ofensivo y vejatorio" aparecido, en el que puede leerse "Chelu culo escocido comunista de mierda".

"Seguiremos apoyando las medidas de igualdad y luchas necesarias para terminar de una vez con este tipo de actos que pretenden vejar, discriminar y destruir la libertad del colectivo LGTBI", ha señalado.

Tras advertir de que no van a parar "hasta que ningún ciudadano sea objeto de este tipo de acoso", el Ayuntamiento ha censurado estos "insultos homófobos y censores de libertades".

El concejal de Igualdad y Diversidad, a quien supuestamente van dirigidas las pintadas, se ha pronunciado al respecto a través de sus redes sociales.

"Con estas palabras tan agradables hacia mi persona, mi orientación sexual y mi ideología política he recibido el nuevo año. La foto que podéis ver abajo es de esta mañana y en ella aparecen las pintadas que han hecho en el parking público de Casares, mi pueblo", ha señalado.

El concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Casares, Chelu Herrera.

El concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Casares, Chelu Herrera. / IU

El edil, que ha asegurado que no le afecta "a nivel personal", ha afirmado que vive su orientación sexual "muy libremente desde hace muchos años".

"Es más, prefiero que estas pintadas hayan ido hacia mí y no hacia otra persona del colectivo a la que pudieran hacer daño", ha indicado Herrera, quien ha agregado que esta situación le da "más fuerza para seguir luchando por una igualdad real".

El propio edil ha presentado este jueves una denuncia ante la Guardia Civil por un supuesto delito de odio y ha animado a todas las personas que sean "víctimas de este tipo de humillaciones, a intervenir con denuncias inmediatamente".