Obras

Benalmádena invierte dos millones de euros en la remodelación de la avenida Alay

La avenida se abrirá al tráfico en las próximas semanas y para junio lucirá una nueva imagen

La avenida Alay estará completamente lista en junio.

La avenida Alay estará completamente lista en junio. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Benalmádena está invirtiendo dos millones de euros en las obras de remodelación de la avenida Alay. Los trabajos van cumpliendo el cronograma y en el tajo trabajan 19 obreros ayudados por tres máquinas.

"Las obras avanzan a muy buen ritmo, a pesar de la intensa lluvia que ha retrasado algunos días los trabajos", según ha afirmado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, quien ha recordado que el plazo de ejecución de la obra es de nueve meses desde que comenzara el pasado 15 de septiembre, "como nos solicitaron vecinos, comerciantes y hosteleros, restando únicamente cuatro meses para finalizarlas".

El alcalde ha explicado que es una obra demandada por los vecinos y comerciantes desde hace tiempo y está previsto que finalice a mediados de junio. No obstante, la dirección técnica asegura que la avenida se podrá abrir al tráfico rodado mucho antes y sólo quedarán pendientes algunos remates y una parte de las aceras. El objetivo, añade Navas, es que este verano el acceso al Puerto Deportivo esté completamente renovado.

Las obras permitirán instalar nuevo alumbrado, mayor seguridad y eficiencia en las redes soterradas de servicios como saneamiento, electricidad o abastecimiento de agua. Asimismo, se va a instalar material de alta calidad en las aceras, la misma que se va a emplear en la remodelación de la avenida García Lorca), además de nuevos espacios verdes y más árboles, además de ganar más espacio para el peatón gracias a la ampliación de las aceras.

El concejal de Obras, Joaquín Villazón, ha añadido que la obra no deja de ser complicada ya que la avenida no se ha tocado en décadas y al abrir la calzada han encontrado redes y conducciones de servicios en mal estado, con fugas de agua y saneamiento, que solucionarán ahora con esta actuación.

Los beneficios de la obra ya se están notando, según Víctor Navas, ya que varios agentes de la propiedad inmobiliaria han trasladado al consistorio que las expectativas creadas por los trabajos están estimulando la venta de muchos locales comerciales en la zona.