Sociedad

Torremolinos distingue a trabajadores y jubilados el día del patrón de los Bomberos

Durante 2022 el cuerpo de bomberos del municipio ha llevado a cabo 929 intervenciones de muy diversa tipología

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, con varios de los bomberos homenajeados.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, con varios de los bomberos homenajeados. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha entregado distinciones a los bomberos, elegidos por los propios compañeros, y a los trabajadores que se han jubilado, con motivo de la festividad de San Juan de Dios, patrón del cuerpo.

El acto ha contado con la intervención del concejal de Seguridad, Francisco Cerdán, y el Jefe del Cuerpo Municipal de Bomberos, Alfonso Ric, que junto al Teniente de Alcalde, Ramón Alcaide, han entregado las distinciones.

Cerdán ha recordado que los bomberos han actuado en 929 intervenciones de todo tipo durante 2022 y ha agradecido su labor. "Gracias por estar en los momentos en que nadie quiere estar. Ponerse delante de unas llamas no es fácil, como tampoco hacerlo en la excarcelación de un coche". El concejal de Seguridad ha agradecido también la solidaridad que siempre demuestran los bomberos ayudando a otros municipios cuando lo necesitan o en grandes catástrofes en cualquier parte del mundo.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha distinguido a los bomberos jubilados: Miguel Ángel Muñoz Ruiz, José Varela García, Juan González Pérez, Antonio Pablo Ortigosa Ortigosa, Juan Francisco Moya Martín, Felipe Vicaría Mediavilla, Antonio Rivas Moreno, Rafael Montero Florido, Francisco Gumiel Pérez y Ángel Sánchez Llosa.

Foto de familia de la festividad de San Juan de Dios en Torremolinos.

Foto de familia de la festividad de San Juan de Dios en Torremolinos. / L.O.

En cuanto a los reconocimientos, se ha distinguido a los miembros del turno B de 2021 por la intervención en el incendio Interfase en Altos del Pinar, a los del turno A por la intervención en la liberación de un husky siberiano atrapado en una valla; el premio a la mejor foto 2022 ha sido para el turno E por su intervención en la retirada de una chapa que el viento hizo caer en la catenaria y la vía del tren; y al compañero Javier Sedeño, por la ayuda humanitaria realizada en la entrega de material y traslado de refugiados de Ucrania.