Economía

Fuengirola invertirá 13 millones de euros en el nuevo Mercacentro

Tendrá una planta de aparcamiento, sótano de carga y descarga, 39 puestos de mercado con tres accesos, una planta superior con gastrobares, así como una terraza en la cubierta

Así será el nuevo Mercacentro de Fuengirola.

Así será el nuevo Mercacentro de Fuengirola. / L.O.

L.O.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presentado hoy el proyecto del nuevo Mercacentro, que supondrá una inversión de 13 millones de euros y cuyas obras tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

Ana Mula ha explicado que el proyecto situará a la ciudad como un referente nacional en sostenibilidad por el uso de materiales ecológicos que reducen el consumo energético.

El proyecto ha sido redactado por la unión de estudios Verdasco Arquitectos+González+Getinsa por 257.670 euros y su principal característica es que será construido con el sistema Cross Laminated Timber (CLT), el material más ecológico de todos los sistemas de construcción posibles en este momento; una madera industrializada y tratada que funciona muy bien en lugares de temperatura y humedad constante como Fuengirola.

Este material permitirá acceder a todos los sellos internacionales de sostenibilidad, calidad ecológica, directivas europeas, así como la calificación energética A, convirtiendo al nuevo Mercacentro en un edificio de consumo casi nulo.

Así será el nuevo Mercacentro por dentro.

Así será el nuevo Mercacentro por dentro. / L.O.

"Vamos a crear un edificio vanguardista e innovador. Un emblema comercial de la localidad y fiel reflejo de la nueva Fuengirola que estamos construyendo", ha declarado la regidora.

El nuevo Mercacentro estará distribuido en varias plantas: un sótano de aparcamiento para clientes, otro para carga y descarga de camiones; la planta baja, que tendrá tres grandes accesos y donde se distribuirán los 39 puestos de venta del mercado, así como un vestíbulo central cubierto con un lucernario; la primera planta, con locales comerciales para gastrobares y un vivero de empresas; y una segunda y última planta en la que habrá una terraza abierta al público.

La superficie total construida superará los 11.000 metros cuadrados. En todos sus niveles estará garantizada la accesibilidad universal.

La alcaldesa ha explicado que para financiar el coste de esta obra el ejecutivo local ha tramitado una modificación presupuestaria para incorporar a las cuentas del presente ejercicio el remanente de tesorería resultante del ejercicio de 2022. Ésta se someterá a votación en el próximo Pleno.